The Rasmus y sus 5 vídeos más increíbles

the rasmus

Corría el año 2000 cuando comenzaron a surgir por todos los rincones del planeta numerosas bandas con un estilismo un tanto oscuro. A esas bandas se les denominaron como Emo, entre las que encontramos por ejemplo a My Chemical Romance, Evanescence, Tokio Hotel o The Rasmus.

Seguro que algunas de ellas os suenan, pero queremos centrarnos hoy en una muy especial, en The Rasmus. El nombre os sonará, pero mucho más os sonarán sus canciones y la particular estética de su cantante, Lauri Ylönen, al que solíamos ver con algunas plumas negras en el pelo.

Hoy recorreremos la historia de esta banda, cómo iniciaron su trayectoria, repasaremos algunos de sus mayores éxitos, y veremos qué es de ellos en la actualidad.

Sacad vuestra vena más emo y vuestras mejores galas dark para acompañarnos en este fantástico recorrido!

Quizás también te interese leer:
Lordi, la verdadera historia de su éxito
Avantasia y sus 5 temas más potentes
Elize Ryd y las sopranos del Metal

Los primeros exitos de The Rasmus como banda

The Rasmus nació en el año 1994, cuando unos cuantos amigos de la fría ciudad de Helsinki prepararon un espectáculo para la función de navidad del colegio. Nos imaginamos a unos adolescentes muy emocionados preparándose para su debut ante el público.

Antes de llamarse The Rasmus la banda tuvo varios nombres, y en sus comienzos eran conocimos solo como Rasmus, aunque posteriormente lo cambiarían para que no les confundieran con un famoso Dj que se llamaba igual. Pero de eso ya hablaremos luego.

Durante una primera etapa, The Rasmus se caracterizaban por su mescolanza de sonidos como el Pop, el Reggae o el Funk, pero poco a poco fueron definiendo su sonido hacia un estilo más rockero con tintes de electrónica, y una estética muy emo. Hacían lo que conocemos como Rock Alternativo, por poner alguna etiqueta.

Eran unos adolescentes cuando editaron su primer disco llamado Peep, con el que consiguieron un gran éxito y realizar alrededor de cien conciertos por su país natal y por Estonia. Bajo el nombre de Rasmus (sin el artículo The) la banda publicó dos trabajos más, Playboys publicado en el 97, y Hell of a Tester publicado en el año 98.

Cada vez eran más conocidos, y el éxito ya estaba llamando a las puertas de la banda cuando en 2003 publicaron el álbum que les catapultó a la fama, su disco Dead Letters, ya bajo el nombre The Rasmus.

La banda continuó sacando discos que, aunque no fueron tan conocidos como este primer trabajo, tuvieron una gran acogida por parte del público y de la crítica especializada.

A lo largo de su carrera, The Rasmus ha ido evolucionando en su sonido, y prueba de ello es otro de sus discos, Hide From The Sun, publicado en 2005, y en el que la banda nos muestra ese cambio.

A este trabajo le siguieron otros con los que, a pesar de no haber sonado tanto como el publicado en 2003, siguieron su camino hacia el éxito. Tal es el caso de Black Roses, publicado en 2008.

Posteriormente publicaron en el 2012 un álbum de título homónimo, y tras éste, la banda hizo un largo parón de cinco años.

Muchos pensaron que la banda terminaría por separarse, que el éxito de The Rasmus había llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad porque llegó el 2017, año en el que la banda anunciaba en sus redes sociales pequeñas píldoras en las que daban algunas pistas sobre el siguiente trabajo en el que estaban trabajando.

Al mismo tiempo, cada componente realizaba sus propias carreras en solitario, pero sin dejar de lado a la banda. Los componentes de la formación siguieron trabajando, y finalmente en Octubre de 2017 publicaron Dark Matters, el último trabajo de la banda publicado hasta el momento.

The Rasmus en la actualidad

Parece que las cosas iban bien para The Rasmus, pero la realidad era muy distinta. Durante un periodo de tiempo, y antes de su último trabajo, The Rasmus entró en un periodo de stand by. La banda se había quedado sin contrato discográfico, y la mayoría de sus componentes se buscó la vida como pudo, cada uno con sus proyectos en solitario.

Lauri Ylönen fue uno de los componentes que más aprovechó esta situación, y sacó varios discos en solitario. En estos trabajos, el cantante buscó nuevos sonidos que estaban algo más alejados de lo que hacía con The Rasmus, sonidos más orientados a la electrónica.

Pero además de su trabajo en solitario, Lauri ha trabajado también con otras bandas y artistas. Así podemos encontrarle haciendo colaboraciones con, por ejemplo, Apocalyptica.

https://youtu.be/9GDxKddP39Q

Lauri debe ser muy amigo de Apocalyptica porque también colaboró con ellos y con el gran cantante y artista Ville Valo, y prueba de ello es este tema llamado Bittersweet.

Con el tiempo consiguieron volver a firmar con una discográfica que les permitió seguir adelante con The Rasmus, y publicar los dos últimos trabajos que os hemos comentado anteriormente, The Rasmus (2012) y Dark Matters (2017).

En la actualidad, tanto su cantante como el resto de los componentes de la formación han cambiado esa estética emo que tenían cuando los conocimos. Han madurado, han evolucionado, y algunos de ellos son ya padres de familia. Pero esa madurez no les ha impedido en la actualidad seguir dedicándose a The Rasmus.

La banda mostraba el pasado año 2020 en sus redes sociales su intención de sacar un nuevo trabajo, un trabajo en el que la banda quiere rescatar los sonidos originales de The Rasmus. Hasta el momento no se han pronunciado, aunque esperamos ver y escuchar muy pronto algo de este nuevo material que están preparando.

Los 5 vídeos más recordados de The Rasmus

Uno de los temas que más recordamos de The Rasmus es el famoso In The Shadows, con ese estribillo que todos coreamos cuando la escuchamos. Este tema, el más conocido de la banda, pertenece a ese primer trabajo con el que se dieron a conocer en todo el mundo, Dead Letters.

La canción se creó de la manera más sencilla que pondáis pensar. Según contaba uno de sus componentes durante una entrevista, surgió de forma espontánea durante un ensayo en el que estaban probando algunos riffs de guitarras. De manera muy natural, el cantante comenzó a improvisar y casi de inmediato le puso letra.

Cuando terminaron de componerla, The Rasmus estaban totalmente convencidos de que sería un temazo, y no andaban muy equivocados porque poco tiempo después estaba sonando en todas las radios y programas musicales.

First Day of My Life también pertenece al mismo disco que el anterior tema. A pesar de no ser tan pegadizo como In The Shadows, First Day Of My Life es un potente tema, y nos atreveríamos a decir que casi nos gusta más éste.

Esta canción es uno de los sencillos que la banda publicó como adelanto a la salida del disco, sencillo que lanzaron junto a este videoclip que The Rasmus grabó en en una pista de carreras en Alemania el mismo año de la publicación del disco (Dead Letters).

Guilty también es otro de los temas de esta lista que pertenece a ese exitoso disco de The Rasmus, Dead Letters.

Fue el segundo sencillo que la banda lanzó de este álbum, y con él también lograron nuevamente hacerse con un gran éxito en las listas de ventas. Seguro que este tema también os suena, tiene un estribillo muy pegadizo que estaréis tarareando un buen rato.

Otro de los vídeos y canciones que no debe faltar en esta lista es No Fear, tercer corte y sencillo del disco Hide From The Sun.

Este disco sigue la línea del anterior trabajo, y en este tema en concreto se pueden apreciar muchas similitudes sonoras con In The Shadow. A pesar de las comparaciones, No Fear no llegó a ser como ese gran hit de la banda, pero también alcanzaron puestos muy altos en las listas de ventas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Quizás algo menos conocido en comparación con los primeros vídeos es el tema Livin’ in a World Without You, aunque no por ello menos importante.

Este tema pertenece al disco Black Roses, un disco que quizás sea menos pesado que los anteriores trabajos publicados por la banda. Livin’ in a World Without You fue una de las canciones más conocidas de este trabajo, y la primera en abrir este redondo.

La banda ha ido evolucionando con el paso de los años, y actualmente parece que siguen en activo, y, aunque aún no han desvelado nada de su nuevo trabajo, esperamos que podamos tener muy pronto nuevo material sonoro de The Rasmus.

Estaremos pendientes de todas las novedades de The Rasmus en su website y redes sociales:
Website
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *