The Sound of Arrows y su nuevo disco «Stay Free»

El primer álbum de The Sound of Arrows, «Voyage», salió a la luz hace casi seis años. Alabado por la crítica, recientemente ha sido nombrado uno de los mejores debuts de la historia del pop por Q Magazine. The Sound of Arrows vuelven con su nuevo disco «Stay Free».

the sound of arrowsYa hemos podido escuchar online dos de sus singles, Beautiful Life inspirado en el pop de los 90, y su nana de estilo tropical In The Shade Of Your Love. Es un álbum que crece desde la elegancia del sintetizador protagonista de su debut, pero que se proyecta más allá, hacia lo personal y lo romántico.

“Queríamos un álbum más fresco”, explica Stefan. «Es menos conceptual que «Voyage» y más acerca de tener los pies en la tierra y mirar al cielo, en lugar de estar flotando en el espacio”.

Es un disco pop de un muy amplio alcance. Este rasgo se hace más evidente todavía que en Don´t Worry, un exorcismo de crisis social planteado sobre un maravillosos cuarteto de cuerda.

El álbum hace una transición desde la suave majestuosidad de Nicki & The Dove en The Shade of Your Love hasta el ritmo continuado y electropop del acertadamente titulado The Greatest y el amplio Hold On, en la línea de Massive Attack, que se inspira en las dificultades cotidianas londinenses pero suena más como un inmenso rayo de esperanza.

Este es un álbum que trata sobre cómo mantenerse en pie cuando crees que no puedes más, cómo encontrar alegría, esperanza y amor cuando te ves enfrentado con la tristeza, y de cómo disfrutar de la vida mientras tienes que lucharla. Las aspiraciones del disco son directas y verdaderas: “Se trata de todas esas canciones con sentido, grandes y decididas del pop».

The Sound of Arrows - Don't Worry

Potenciado por la cantarina Lost in LA o el trip-hop cinemático a lo Annie de Wicked Ways, el ondulante título «Stay Free» es un manifiesto de nuestro tiempo.

Remarca la idea de que a medida que te haces mayor no tienes por qué seguir los planes que la sociedad tiene preparados para ti. «Stay Free» es un álbum que toma como modelo el pop sueco, en el que canciones tristes suenan alegres, y lo inyecta con un indiscutible y genuino sentimiento de esperanza.

“Tapa cada cicatriz, acalla todos los sonidos y mira al cielo lleno de estrellas”, canta Storm. “Creo en ti, creo en mi, creo que hay mucho que ver en la vida. Así que me mantendré libre”.

Bienvenidos de nuevo al mundo de The Sound of Arrows.

Más información sobre The Sound of Arrows en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Pop AQUÍ.

Deja tu opinión!

cinco × 3 =