The Surfin Limones lanzan su disco debut

the surfin limonesEl pasado martes 6 de junio vio la luz ‘Apolo I‘, el disco debut de la banda mallorquina The Surfin Limones.

Tras disfrutar de sus dos primeros adelantos en forma de videoclip con «Lola» y «Al Otro Lado», lanzan ahora el trabajo en todas las plataformas digitales y en su tienda on line.

Powerpop, Punk-Surf, Rock fronterizo, Indie, Psychobilly, Surf-Rock o todo lo contrario… las etiquetas pierden sentido cuando se intenta encasillar a una banda como The Surfin Limones.

El power trío balear se ha armado hasta los dientes y, a base de guitarras enérgicas y letras ácidas, prepara el asalto a sus propias influencias sonoras: Foo Fighters, The Ramones, Calexico, Corizonas, Sonic Surf City, The Beach Boys, Green Day, Johnny Cash o The Barracudas.

The Surfin Limones nace en 2013 en Palma de Mallorca bajo el nombre de Los Grandes Héroes del Rock and Roll Surf y no adopta su denominación actual hasta meses después de su inicio como banda.

Tomando el Rock-Surf como punto de partida, el grupo amplía su visión musical más allá de las olas del Pacífico y se embarca en un viaje a través del desértico rock fronterizo que separa California y México. Así, incluyendo elementos de otros estilos y referencias a la cultura popular se conforma la peculiar identidad de este trío de bandidos enmascarados.

El primer trabajo de la banda, ‘Apolo I’, reflexiona sobre el amor y los desamores, sobre las drogas y la libertad, sobre la vida y la muerte…, poniendo siempre al surf como epicentro y trasfondo vital del individuo.

Esas ideas surcan las olas sobre una tabla formada por los distintos reflejos sonoros del grupo: el powerpop de “Lola”, el rock de “Al Otro Lado” o el surf instrumental de “Caravanas”. Frescura y originalidad dentro de la escena.

The Surfin' Limones - Lola (videoclip oficial)

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA
15 JUNIO / Sala Toman / Reus (TARRAGONA)
16 JUNIO / Centro Pedralves / BARCELONA
17 JUNIO / Cosmic Children Surf Festival / SANTANDER

Más información sobre The Surfin Limones en el siguiente enlace:

Ver Facebook

Deja tu opinión!

cuatro + 1 =