THE GROOVE GIRLS – La Ventana Nacional

Leer esta seccion   Ver otras seccionesThe Groove girls LaCarne MagazineThe Groove Girls  nace cuando un día seis mujeres deciden  montar una banda. ¿Fue idea de una sola, o todas dijisteis “vamos a hacer un grupo”? ¿Cómo recordáis ese día?
Fue una evolución. Cristina (saxo) conocía  a Paloma (bajista), y le propuso hacer una banda de chicas. Inmediatamente después se unieron Vicky (trombón) e Isabel (batería). Por último, entraron María (guitarrista) y Guiomar (voz) un poco por casualidad. Guiomar es prima de Isabel, y fue al local un día a acompañarla cuando el grupo estaba en plena búsqueda de cantantes. Todas las integrantes se enamoraron de su voz, y al final se quedó a cantar y formar parte de la banda. No fue un día concreto, fueron varios días. Realmente nos dimos cuenta que éramos banda cuando los temas empezaron a caminar  y la energía a fluir.

Tenéis un estilo propio en el que encontramos toques de rock, blues, funk, soul… ¿habéis encontrado el sonido que queríais?
Vamos buscando el camino. Aportamos cada una las raíces que nos han formado como músicos. Nos encanta el Rock, Funk, Soul y Jazz. Estamos trabajando para sacar más temas a la luz y que en éstos se refleje lo que llevamos dentro. Por otro lado, nos hemos dado cuenta de que se nos da bien hacer bailar a la gente en el escenario, y hemos incorporado un poco de disco a nuestros temas, aderezados con todo el rock que podemos… y el experimento parece que funciona. Sobre todo en directo, donde la energía suele dispararse. Vamos a seguir por ese camino sin olvidar el rollo atmosférico, que también nos hemos dado cuenta de que funciona muy bien en los temas más tranquilos.

Habéis sacado vuestro primer Ep, The Groove Girls, a través de crowdfunding, y está teniendo muy buena acogida tanto en los medios como en el público. ¿Hubierais podido sacar este trabajo sin el micromecenazgo?
Desde luego que hubiéramos tenido que esperar porque no teníamos dinero ni recursos para hacerlo. Estamos inmensamente agradecidas a todas las personas que nos han apoyado para hacerlo. Queríamos hacer algo propio, pero económicamente era imposible porque ahorrar sólo con los conciertos no es viable. Apostamos por ello porque creíamos que el resultado merecía la pena, y al final lo conseguimos con creces.

Lo habéis presentado en Madrid y habéis ido dando conciertos por salas dentro y fuera de la capital. ¿Cómo está resultando esta gira? ¿Contentas con los conciertos?
Muy positiva pues en Madrid hemos tenido muy buenos resultados, ha venido mucha gente a vernos. Hemos tocado en León, Mérida, Toledo, Segovia y Cádiz entre otros sitios, y estamos deseando seguir tocando por toda España y enseñar nuestra música.

Estuvimos muy pendientes de la salida de vuestro videoclip, y nos encanta. ¿sabíais desde el principio que el tema del videoclip sería “Running Away”? ¿Por qué motivo lo elegisteis?
Sin duda Running fue elegido por mayoría absoluta. Lo elegimos porque fue el primer tema que compusimos, y es ¨nuestra bandera¨ y una gran carta de presentación. La letra refleja lo que cada una tenía dentro cuando nos conocimos. Es un tema muy especial para nosotras.

Queremos más canciones de The Groove Girls ¿podremos escuchar pronto un larga duración?
Estamos cocinando nuevos temas con muchas ilusión. Gracias a la experiencia que hemos adquirido con el primer EP, estamos dispuestas a explotar nuestros puntos fuertes, y pinta que van a ser muy potentes. A finales de año esperamos poder presentarlos y sorprenderos gratamente.

Gracias por pasar un rato con nosotros, chicas. Os seguiremos la pista de cerca! 
Muchísimas gracias a todas las personas que nos apoyan, y, por supuesto, invitamos a todos los lectores a que escuchen nuestros temas y los disfruten porque hemos puesto toda la carne en el asador ;)

 

Más info: http://www.thegroovegirls.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =