THE KENNY WAYNE SHEPHERD BAND – El Gramófono

Leer esta seccion   Ver otras secciones   
The Kenny Wayne Shepherd band LaCarne MagazineKENNY WAYNE SHEPHERD
  (USA)
DISCO: Goin’ Home (2014)
TEMAS: 15 (68’)
WEB: http://www.kennywayneshepherd.net


El que antaño fuera niño prodigio del blues retorna ahora con “Goin Home”. Todo un regreso a las raíces, que hicieron de él un intérprete reconocido cuando aún era un adolescente.

Y es que su discografía, entre álbumes de estudio, directos, eps, etc, es extensa. Además de realizar innumerables giras, sus virtudes fueron apreciadas y tenidas en cuenta por Joe Satriani a la hora de organizar su famoso G3, durante la gira del `97.

El trabajo está compuesto por 15 temas que hacen un extenso recorrido por los diferentes “palos” del blues, desde el uso de sección de metal en “Born Ander a bad sign”, pasando por el sufflé más vacilón en “I love the Life I Live”, con su grasiento solo de armónica, hasta el emblemático “house is Rockin” como tributo a su mayor influencia, Stevie Ray Vaughan, cuya alargada sombra se aprecia en la ya dilatada carrera de este joven artista, tanto en su manera agresiva y llena de feeling de tocar la stratocaster, como en el timbre que extrae de dicho instrumento.
Me han gustado especialmente el slow blues “You done lost your good thing now” (con su magnífico solo de piano, y la guitarra tocada con la púa casi a la altura del puente para darle ese sonido acampanado y lleno de armónicos) y el ritmo crujiente de “You can´t judge the book by the cover”, en el que se hace una crítica al hecho de juzgar por las apariencias.

VAN SOBRAOS EN: Autenticidad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Otro trabajo redondo del eternamente niño prodigio.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =