THE LEVITANTS – La Ventana Nacional

The Levitants en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones  

The Levitants lleváis relativamente poco como grupo, pero ya os habéis dado a conocer tanto en vuestra tierra (Valladolid) como a nivel nacional. ¿Esto fue así desde los comienzos de la banda o habéis ido trabajando poco a poco?
El primer bolo de la banda surgió cuando llevábamos juntos menos de 2 meses a raíz de grabar 4 demos y mandarlas a un concurso de bandas en Cantabria. Nos seleccionaron como una de las cuatro bandas finalistas y fuimos a hacer nuestro primer concierto allí, en ese mismo festival tocaron ese día Estereotypo, Los Coronas, Arizona Baby, etc. Fue algo muy especial empezar así, pero después hemos dado muchos conciertos en garitos de media España: Galicia, Asturias, Barcelona, Madrid, Guadalajara… esos conciertos son los que de verdad te hacen crecer.

Vuestro primer Lp, Gravity for the Masses, ha obtenido muy buenas críticas en los medios y eso que no habéis hecho una promoción al uso… ¿cómo lo habéis conseguido? ¿Algún consejo para otros grupos?
Tocando todo lo que hemos podido, allá donde nos han dejado y mediante el boca a boca ejercido por la gente que viene a vernos, a ellos es a los que yo pediría consejos.

¿Qué ha significado para vosotros trabajar con Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas, El Meister) como productor artístico, y con el técnico Javier Nieto? ¿Se interesaron ellos por vosotros o fue al revés?
Hasta la fecha ha sido lo más lucrativo musicalmente hablando que hemos hecho, el grabar con los Javis. Son grandes músicos y profesionales, hemos aprendido mucho gracias a ellos y nos lo hemos pasado en grande haciendo este disco.
Sobre lo de cómo nos conocimos, Javier Vielba organiza cada dos domingos un Open Mic en Pucela y cada año organiza el Fest-o-rama, un festival de bandas que hayan tenido relación con Open Mic Pucela, nos llamó para tocar en una de sus ediciones, le debió gustar bastante el rollo y un día, comentando que queríamos grabar, surgió la posibilidad de que nos produjese y accedimos sin dudarlo. Javier Nieto es el técnico de directo de Arizona y se entienden a la perfección, además es uno de los dos dueños de Dobro, estudio donde han grabado su último Ep Arizona y uno de los mejores estudios de Castilla y León, y de España.

Habéis dado unos 40 conciertos en la gira de presentación por todo el territorio nacional. Ahora, ¿toca descansar y pensar en nuevos proyectos o sois más un grupo de carretera y conciertos?
La idea es poder combinar ambas cosas. Ahora, con tiempo suficiente para haber reposado el primer LP, ya tenemos más claras las ideas de cómo serán las siguientes canciones y la evolución en el sonido que queremos, y estamos empezando a trabajar en ellas pero sin parar de tocar. Hay compatibilidad entre ambas cosas.

Sabemos que habéis compartido escenario con artistas ya consagrados, aunque nunca hay que despreciar a los grupos locales. ¿Repetiríais con alguno sin dudarlo?
Tocaríamos con todos de nuevo si se presentara la oportunidad, pero sí hemos de confesar que tenemos cierta debilidad por Nudozurdo, con los que compartimos un acústico hace un año. Sería un placer volver a juntarnos pero totalmente electrificados.

Enhorabuena por el gran trabajo en Gravity for the Masses. Ha sido un placer hablar con vosotros y conocer vuestra música, y a vosotros un poco más
Para nosotros también ha sido un gusto participar en vuestra sección de La Ventana Nacional.
Solo decir que de cara a los próximos meses vamos a tener muchas novedades, entre ellas conciertos, sorpresas y una cara b de uno de los temas de nuestro anterior disco, y para estar al tanto lo mejor es seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

https://www.facebook.com/pages/The-Levitants/194612727241423
https://twitter.com/TheLevitants
http://instagram.com/thelevitants

Un saludo para LaCarne y para los lectores.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =