Thorax, cultivando el Thrash Metal desde Argentina

thorax

Thorax continúan su camino dentro del Thrash Metal

Thorax es una agrupación argentina que cultivan el Thrash Metal. Con muchos cambios en su alineación, cosa que les ha afectado mucho, la banda no se deja vencer y continúa su camino. Conozcamos brevemente algo más sobre esta banda argentina por parte de Claudio Martínez, quien responde la entrevista.

Saludos! Brevemente, cuéntanos sobre los orígenes de la banda.
Hola! Los saludamos cordialmente desde el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires, Argentina. La banda se formó en el 2001 con el por entonces baterista Dante Quiroga y el guitarrista Martin Ramírez. Juntos deciden emprender el proyecto y darle el nombre a la banda.

«La escena actual en Argentina está llena de muy buenas bandas de Thrash con mucho nivel y bastante dedicación»

En el trascurso de todos estos años la banda ha tenido muchos cambios en su alineación. ¿Por qué tantos cambios? ¿De qué forma estos cambios afectaron la vida y la música de la agrupación?
Los cambios de integrantes se fueron dando en su mayoría debido a que llevar el proyecto con dedicación lleva mucho tiempo, y por problemas personales y de trabajo se tuvieron que abrir de la banda, dando lugar a nuevos integrantes y sonidos.

¿Tuviste problemas en encontrar los nuevos integrantes? Danos la alineación actual.
Se llevó un tiempo hasta tener una formación estable. Actualmente son: Martín Ramírez (guitarra), Alexis Ortiz (guitarra y coros), Leandro Berbetoros (bajo), Claudio Martínez (voz) y Miguel Benito (batería).

¿Han efectuado giras en promoción a la banda? ¿Qué países han visitado? ¿Con quiénes han compartido escena?
Thorax
giró por el interior del país ansiando poder tocar en otros países, mostrando nuestra música, llevando el Metal a la Industria nacional. Compartimos escenario con bandas locales como Malon, Horcas, Tren Loco, Serpentor, Jeriko, Tungsteno y otras…

La banda editó hace un tiempo una producción llamada «Armamento de Piel y Hueso». ¿Tuvisteis contratiempos, verdad?
El disco se comenzó a grabar a mediados del año 2013. Una vez grabadas las bases, el batero por aquel entonces abandonó la banda, quedando el disco a medio hacer. Luego de varias horas de estudio, se lanza el disco en el año 2015 con nuevo baterista, y el mismo es presentado por nuestro país.

Una pregunta algo clásica, pero ¿qué puedes contarnos sobre la actual escena argentina?
La escena actual en Argentina está llena de muy buenas bandas de Thrash con mucho nivel y bastante dedicación, pero a la vez está lleno de productores que se llenan los bolsillos a costa de bandas emergentes.

¿Qué los motiva a cantar en español, en comparación de que la mayoría de las bandas de este género en la región lo hacen en inglés?
La motivación de cantar en español es porque cantamos las realidades que vivimos diariamente, y para que le llegue al que es un argentino más, y el que sea de afuera que escuche y se entere de nuestras realidades, y además es nuestra lengua impuesta.

¿Por qué deciden llamar definitivamente Thorax al grupo? ¿Cuál es el significado que ustedes le asignan a este nombre?
Como anécdota, un día por el año 2001, tomando unas cervezas con el baterista de aquel entonces, buscando el nombre para la banda decidimos por el nombre de Thorax.

thorax Bien, hablemos nuevamente de su álbum debut «Armamento de Piel y Hueso», que salió luego de mucho tiempo de formada la banda. ¿Qué concepto encierra éste? ¿Crees que con esta grabación la banda demostró todo su potencial, o aún quedan algunas sorpresas más?
El concepto del disco encierra musicalmente bases de guitarra y baterías potentes, con letras sociales basadas en las problemáticas sociales económicas.

En ese disco demostramos el potencial de los músicos que se encontraban en ese momento. Tratamos de dar todo, aunque nunca es todo y siempre hay más para dar. En nuestra segunda producción, que estamos grabando, se van a escuchar bases potentes con doble bombo, que van a hacer como una patada al pecho con voces potentes agudas guturales, y unos zarpados coros.

Si llevan alrededor de los 16 años de formados, ¿por qué esta escasa producción discográfica en tanto tiempo?
Debido a tantos cambios que sufrimos de músicos, siempre las grabaciones fueron postergadas por esos motivos ya nombrados antes.

¿Es Thorax una banda que está tratando de denunciar la enfermedad social que se vive en nuestro entorno?
Las letras hablan de problemas sociales económicos que abarcan a toda la sociedad en general, como las diferentes potencias que dominan el mundo, que son identificables a simple vista.

thorax ¿Cuál es el concepto general que Thorax, como banda de Thrash Metal, pretende entregarnos?
Thorax
demuestra un show violento y contundente de principio a fin, con letras de realidades sociales con mucha expresividad para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Sé que ya están en preparación de su segundo disco. ¿Cuándo estará listo este disco? ¿Sera una continuación de «Armamento de Piel y Hueso», o tendrá conceptos diferentes?
Es un disco completamente distinto a “Armamento”, con un sonido más contundente, y con letras más potentes. Hay 2 integrantes nuevos en la banda, por lo que cambia sonidos e influencias.

Bien, esto es todo! Muchas gracias por su tiempo.
Desde ya, muchas gracias por la entrevista, y por tenernos en cuenta como banda referente en el estilo. Estamos ansiosos de poder conocerlos, y establecer una amistad. Esperamos la oportunidad de encontrarnos y pasar un buen momento.

Desde ya, muchas gracias. Un cordial saludo de quienes formamos Thorax.

Más información sobre Thorax en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver YouTube

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =