Trajano! viaja hasta Cracovia

trajano!Trajano! en Cracovia gracias al Instituto Cervantes y GPS.

Uno de los objetivos más importantes de Girando Por Salas es potenciar el desarrollo de grupos y artistas emergentes facilitándoles el acceso a un escenario de exhibición y promoción fuera de su lugar de origen.

Para ello, durante estas cinco ediciones hemos contado con colaboradores que nos han ayudado a promocionar artistas fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo gracias a Trans Musicales, bandas GPS como Guadalupe Plata, We Are Standard o The Right Ons pudieron actuar en Rennes (Francia).

La relación con el Instituto Cervantes comenzó en la segunda edición de Girando Por Salas y gracias a ellos muchas bandas GPS han subido a escenarios de toda Europa. Por ejemplo la banda Lüger actuó en Cracovia, Enjhambre en Berlín y Trashtucada en Budapest.

Este año el Instituto Cervantes en colaboración con Girando Por Salas ha elegido a Trajano! una de las bandas seleccionadas para #GPS5 y gracias a ellos el próximo 10 de Marzo actuarán en el Klub Re de Cracovia (Polonia).

¡¡Nos vemos en las salas!!

«Trajano! Es un grupo madrileño de post-punk, aunque ellos aseguran desconocer el significado de este término. Lo forman Lois Brea ( guitarra y voz) Álvaro Naive (bajo) Álvaro G. (Teclados) y Carlos Mun ( Batería). Cuentan con un EP «Terror en el Planetario» que ha sorprendido por completo a toda la prensa especializada, tanto es así que ha sido elegido como segunda mejor demo de Madrid para Mondo Sonoro o semifinalistas del Proyecto Demo 2012 (Rtve). Es un disco directo y fresco, con un poso oscuro que recuerda a grupos como Joy Division, The Horrors o incluso a los míticos y fugaces Parálisis Permanente. Y es que sobre todo, en sus directos parecen llevarte a otra época donde existía una cercana comunión entre público y artista. No hay duda de que lo dejan todo en el escenario, como si esa noche fuese a ser la última. Quizá sea esto lo que ha logrado que en muy poco tiempo, ya hayan conquistado alguna de las mejores Salas de Madrid: Nasti, Costello, Siroco y hace poco Joy Eslava, donde han participado en las Fiestas Demoscópicas. Si quieres saber como suenan puedes encontrar temas suyos en recopilatorios tan importantes como el «Galician Bizarre II» o «Madrid está helado» ambos sacados en 2012.» – Fuente: https://www.facebook.com/trajanobanda/info?tab=page_info

]]>

Deja tu opinión!

18 − 9 =