Trivoid triunfa con su Hard Rock Visceral

Entre charlas y cerveza surge la idea de formar Trivoid, pues fue cuando Paco López (quien responde la entrevista) y JJ Olivares se conocieron hace algunos años, por medio de un amigo en común, habiendo formado anteriormente parte de otras bandas.

Trivoid aún no cuenta con una grabación oficial, cosa en la que están enfrascados para poder presentar próximamente algún material, ya sea maqueta y videos. Aquí los dejo con la entrevista!

Puedes ver más artículos de Hard Rock desde AQUÍ.

Trivoid triunfa con su Hard Rock Visceral

Trivoid

Tengo entendido que Trivoid se formó en el 2015, mas algunos integrantes tuvieron bandas predecesoras. ¿Qué nos pueden contar al respecto?

Buenos días! Sí, tienes razón. La banda la formamos entre JJ Olivares, que anteriormente estaba en Pöker, y yo (Paco López), que venía de otro proyecto propio, Trimenia. Ambos estábamos sin banda y con ganas de montar un proyecto propio, y a través de un amigo común que nos puso en contacto, y tras fichar a Diego Muñoz, un baterista con quien JJ había tocado anteriormente, acabamos dando forma a Trivoid.

Bien, hablemos un poco de las diferencias que notan de aquella banda de los inicios y la actual.

Las diferencias las marcan básicamente sus miembros. Cada persona aporta su estilo, su toque personal, y aunque los temas siguen siendo del mismo estilo, la diferencia la marca el sello individual. Quizás en los inicios sonábamos un poco más rock, y ahora tenemos un punto más metal.

Respecto a vuestra música, noto mucho apego a los sonidos de los años 70’s y 80’s. ¿Cómo catalogarías la propuesta de la banda?

A nosotros nos gusta llamarle Hard Rock Visceral, porque expresamos lo que queremos sin filtros, pero con respeto. Tenemos muchas influencias, pero básicamente navegamos entre el Rock & Roll, el Rock Sureño, el Hard Rock y el Heavy Metal ochentero.

¿Algún significado especial en el nombre de la banda?

No, intentamos buscar un nombre con una cierta sonoridad, que no tuviera nadie y no significara nada en concreto. Fue JJ quien recuperando el prefijo Tri- de mi proyecto anterior, y dado que en ese momento éramos tres, se le ocurrió ese nombre.

trivoid

¿Bajo qué inspiración fluyen vuestras letras? ¿De qué tratan las mismas?

Algunas son simplemente una expresión de las cosas que nos gustan, como los coches, las motos, el buen whisky, la música, y todo siempre en buena compañía. Pero también tenemos una vertiente social, no nos podemos escapar de quienes somos y donde vivimos, y abordamos temas sociales como la inmigración (Sobrevivir), experiencias negativas que hemos vivido (Traidor, Ley y Desorden), o temas subjetivos como es el caso de Cazador, donde nos ponemos en la piel de un depredador.

Cuéntanos cómo es el proceso de composición de sus temas. ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?

La mayoría de los temas están compuestos por los miembros de la primera formación, aunque acostumbro a ser yo quien hace las letras, o son temas míos que tenía antes de formar Trivoid. Con la nueva formación, Albert Sala, el actual guitarrista, ha aportado algún tema, y “Doce” Álvarez, que también ha aportado alguna letra.

¿Cuántas producciones han realizado hasta el momento?

Discos de momento ninguno, estamos en ello. Actualmente estamos en proceso de editar una maqueta y videos de la nueva formación.

¿Quiénes conforman Trivoid? ¿Han existido cambios en la formación?

La formación actual está formada por Albert Sala (Crazy4minds, Trimenia) a la guitarra, “Doce” Álvarez a la voz, Lida a la batería, y yo, que soy el bajista y único miembro de la banda original.

A propósito, ¿cómo ha sido la reacción del público al ver una chica ejecutando la batería?

En un mundo como el de la música, y en concreto en el rock, donde la gran mayoría de los artistas son hombres, cuando ven una mujer en el escenario siempre llama la atención. Me hace gracia que cuando la gente ve una mujer en un grupo lo primero que piensan es que es la cantante, como si las mujeres no pudieran ser nada más. Por suerte, eso está cambiando, y cada vez hay más mujeres instrumentistas de gran calidad. Por nuestra parte, Lida está en la banda porque es una baterista de alto nivel, y un activo muy importante de Trivoid como músico, sin tener en cuenta su género.

trivoid

¿Cómo es la escena en tu región? ¿Es abierta o estratificada? ¿Qué bandas destacarías?

Complicada, es difícil ya no sobresalir, sino incluso poder actuar y que nos tengan en cuenta. Sólo se promueven grupos de tendencias muy concretas, y a nivel institucional la escena está muy politizada, sólo te apoyan si cantas en catalán (que también lo hacemos en algún tema), como si lo importante en este caso fuese el idioma, y obviando a la música como lenguaje universal. La música es cultura y es universal.

Por otro lado, en el mundo del rock, la proliferación de bandas tributo cierra muchas veces el paso a aquellos que promocionan su propia música. Es más fácil conectar con un público que conoce los temas, no tienes que crear nada nuevo, ya tienes el trabajo hecho. Con ello no quiero tampoco criticarlas, entiendo que quien quiere vivir de la música busque fórmulas para ello. Lo que me molesta es que estamos en un mundo en el cual todo el mundo va llorando que se está matando el rock, y son los mismos que se quejan los que son incapaces de ir a ver bandas nuevas que en muchos casos cobran entradas ridículas, o ni cobras (e incluso quieren que pagues), para poder promocionarte, y prefieren pagar para consumir lo que ya han oído miles de veces. En general, la creatividad esta sancionada. Eso está matando el rock.

Y en el resto de España, ¿qué tal está la movida?

Parecido, solo se promociona aquello que quieren que se consuma, y a ser posible jugando a caballo ganador. Poca gente se arriesga con bandas emergentes con un sonido propio, y el mercado está dominado por un sector inmovilista que no genera nada nuevo desde hace 30 años.

¿Han efectuado giras en apoyo a la banda? ¿Dónde se han presentado?

Generalmente tocamos en salas de la zona, en clubs moteros, y cuando hay la posibilidad en algún festival, como es el caso de Can Mercader en su edición del 2018. Estamos detrás de movernos a nivel nacional, pero hoy por hoy todavía no se han dado las condiciones.

¿Qué anécdotas nos pueden comentar de estos eventos, y en general cuáles han sido los mejores conciertos ofrecidos por la banda?

Creo que los mejores son todos. Intentamos dar siempre el 200%, y nuestro público en general está contento. Cada vez más gente se sorprende cuando nos oye, y poco a poco aumentamos el número de seguidores.

Ok, eso sería todo. Muchas gracias por su tiempo. Para finalizar, aquí tienes espacio para tus comentarios finales.

Antes que nada, agradeceros la atención que nos prestáis. Es gracias a personas como vosotros, que ayudáis a promocionar la escena musical, como se consigue que las bandas sigan adelante. Así muchas gracias. Ha sido todo un placer.

Más info:
VER FACEBOOK
VER INSTAGRAM
VER BANDZAAI

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecinueve =