Tsode, New Age hecho en España

tsodeEl compositor de música electrónica, Jesús Valenzuela, a través de su proyecto Tsode, lanza su segundo trabajo después del exitoso “Yggdrasil”.

Este nuevo y esperado álbum llevará por nombre “Brainstorming” y saldrá a la venta el próximo 2 de Junio en plataformas digitales así como en los servicios de streaming como Spotify o Deezer.

Un disco grabado a caballo entre los meses de Julio de 2016 y Abril de 2017. 57 minutos repartidos en 11 temas llenos de sensibilidad y belleza.

En esta ocasión ha vuelto a contar con las colaboraciones de artistas repartidos por toda la geografía española como el caso del guitarrista gaditano Miguel Angel de la Llave, que repite experiencia en el proyecto, el reconocido guitarrista flamenco Isaac Muñoz o el genial compositor vasco Sergio Zurutuza, alma del ahora desaparecido grupo sinfónico «Tirri Tarra«.

El proyecto Tsode nace de la mente del compositor Jesús Valenzuela, cordobés de adopción aunque nacido en Jaén en 1979. Su música ha estado influenciada por grandes como Mike Oldfield, Vangelis, Jarre, Schiller o Cretu aunque siempre impregnándola de un toque muy personal sepárandose del new age que se suele hacer en nuestro país y que ha hecho de Tsode uno de los artistas de new age electrónico más especiales.

Su trayectoria comienza con 19 años cuando comenzó a componer sus primeras piezas. No fue hasta 2014 cuando recibió el encargo de componer la BSO del videojuego indie «Ridicubous» cosa que repetiría en 2015 con la BSO de «Nova x01».

En 2016 lanza al mercado su album debut “Yggdrasil”, recibido con entusiasmo por los amantes del new age y en el que contaba con joyas como “Flying Hawk” o “Nine Worlds” con el guitarrista y productor Paco Salazar, productor de artistas como Raphael, Diana Navarro, Rosana o Rosa Lopez y con los que recibió las alabanzas de gente como Tom Newman, productor de Tubular Bells.

SEMIFINALISTA en los Premios MIN de la Música Independiente 2017 en la categoría de «Mejor Grabación Electrónica», ha aparecido en programas de radio como «Fluido Rosa» de Radio 3, prestigiosas webs musicales como «Histericas Grabaciones» y conseguido las grandes criticas de programas como «Musicas Imaginadas» de Onda Pedriza, Vientos del Norte de Onda Jerez, donde hicieron un monográfico sobre el, medios internacionales como Journeyscapes radio, podcast como Lostfrontier (Elegido uno de los mejores los discos New Age de 2016) o importantes revistas especializadas como la revista digital Reviews New Age.

Tsode nos sorprende esta vez con un trabajo más maduro, en el que continúa explorando nuevos sonidos para dar un enfoque distinto al new age que se hace en España.

Más información sobre Tsode en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver YouTube

 

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =