Ultramandaco, preparando su nuevo disco

ultramandaco

Desde Argentina llega la banda Ultramandaco y nos traen su rock alternativo para hacernos bailar y disfrutar de su música. Después de 16 años de trayectoria hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten su experiencia y sus expectativas de futuro. No os perdáis todos los detalles en esta entrevista.

Descargar ahora!Ver ahora!

Ultramandaco lleváis 16 años haciendo música. ¿Echáis algo de menos de vuestra etapa inicial? ¿Os imaginabais que llegaríais tan lejos?
Sí, son 16 años en las rutas. Se echa de menos cierta ingenuidad que teníamos al empezar, lo descontraturado de los primeros discos, giras, etc. La verdad, nos imaginábamos tocar y girar muchos años, pero nunca las cosas buenas, y no tanto, que sucedieron después. Una banda de Rock es una caja de sorpresas constante, una aventura interminable.

¿Cómo habéis visto la evolución de Ultramandaco como banda? ¿Habéis tenido que superar muchos obstáculos para seguir adelante?
Como te contaba, los deseos y objetivos de la banda fueron y son el motor constante que tenemos. El trabajo y la paciencia fueron esenciales para superar los obstáculos que se plantean en un proyecto independiente de tantos años.

ultramandaco¿Cómo está actualmente el panorama musical en Mendoza? ¿Es difícil ser músico o tener una banda hoy en día en Argentina?
El panorama actual de Mendoza es de efervescencia musical rockera.

Muchos artistas nuevos conviviendo con algunas propuestas más duraderas, pocos sitios para la música en vivo, y el “negocio” de la música (en el mal sentido de la palabra) ocupando un espacio cada vez mayor. Muy a nuestro pesar, pero tenemos esperanza en una nueva generación de artistas que trabajan desde “Las cuevas”, generando estéticas y ruptura a las imposiciones sociales y políticas, desde el lugar que siempre debe ocupar el Rock.

A lo largo de vuestra larga carrera habéis publicado cuatro discos. El último de ellos lo publicasteis en 2014 con el título de Traidores. ¿Por qué este título para el disco? ¿Dónde encontrasteis la inspiración para componer los temas de este disco?
El título del disco hace referencia a la traición al lugar de comodidad, al Rock aburguesado, el discurso único. La traición es una forma de ruptura, tal vez la más dolorosa, pero genuina, no hay posibilidad de volver a ser lo mismo luego de una traición, es el comienzo para ir a un lugar nuevo, distinto.

“Ecce Homo”, el segundo corte de Traidores, viene acompañado de un vídeo un tanto especial, con imágenes de vuestra gira por México. Mucha furgoneta, mucha música y experiencias. ¿Cuánto tiempo tardasteis en organizar el Tour México 2016, y cuántas ciudades visitasteis? ¿Qué es lo que vais a recordar siempre de esta gira?
Exacto, el vídeo refleja un poco el vértigo al que estuvimos expuestos durante la experiencia mexicana. Fueron varios meses de preparación, entrevistas, mails, etc. Casualmente compartimos la gira y furgoneta con una excelente banda española llamada Romeo, ellos estaban también de gira por suelo azteca, e hicimos muchos kilometros juntos. Son grandes amigos nuestros ahora.

En una de las ciudades compartimos hotel con una leyenda del Rock ibérico, el señor Many Moure, bajista de Toreros Muertos, un gran personaje, muy divertido. La gira fue inolvidable por ser la primera y por la calidez y el gusto de los mexicanos por la música.

¿Y ahora? ¿Cómo son las perspectivas de futuro para Ultramandaco? ¿Estáis componiendo nuevos temas para un próximo disco, seguís dando conciertos, estáis descansando…?
En estos momentos estamos en plena etapa de composición y armado de nuestro nuevo material, trabajando maquetas y nuevos conceptos, mientras salen shows por Argentina y Chile para los próximos meses. Suponemos que a principios de 2017 estaremos con nuevo material.

Ha sido un placer hablar con vosotros. Muchas gracias por atendernos. Esperamos que sigáis por el camino de éxito ;-)
Muchisimas gracias por la entrevista!!! Un gran abrazo para los lectores de LaCarne Magazine, y para el staff de la publicación. Esperamos visitarlos durante el proximo año. Pueden ingresar a nuestro sitio web, redes sociales, etc. Un gran saludo para todos.

www.ultramandaco.com
Ver facebook
Ver twitter

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =