Vente a la Fiesta Presentación del CONTEMPOPRÁNEA

contempopraneaEl sábado 18 de Abril celebramos en Madrid la ya tradicional Fiesta de Presentación Festival Contempopránea 2.015.
Será en la Sala Costello Club, a partir de las 21 horas, donde disfrutaremos del directo de dos grupos que encarnan a la perfección el espíritu del Festival desde sus inicios, de la Escena Alternativa Independiente Nacional.
Contaremos en esta ocasión con los madrileños LECCIONES DE VUELO, ganadores del Festival Planeta Demos – 2012 y que ya en 2013 autoeditaban su LP. “El Giro Immelmann” y con LA MANIOBRA DE Q, finalistas en nuestro concurso “Grupo Revelación 2015” que finalizan estos días la grabación de su primer trabajo largo que llevará por nombre “El Daño Está Hecho”.
Con este doble concierto Contempopránea mantiene su apuesta habitual por bandas nacionales de espíritu independiente y clara proyección de futuro.

FIESTA PRESENTACIÓN FESTIVAL CONTEMPOPRÁNEA 2.015
Sala COSTELLO Club. (c/Caballero de Gracia, 10)
MADRID – 28013 Gran Vía – Sol – Sevilla
Sábado 18 de Abril.
21:00. puertas. – 21:30. inicio conciertos
entrada: 8 euros.
https://www.facebook.com/events/825523297496453/

Acompañamos una pequeña bio de los grupos:

LECCIONES DE VUELO
Proyecto que con clara vocación indie nace en 2010. Está formado por: Fran Montané, Piyi, Sergio Correa, Pablo Barahona, Fer y Carlos Loma.
Actualmente han publicado cuatro trabajos. Tres EPs: “Lecciones de vuelo” (2010), “2” (2011) y “C” (2012), grabados, mezclados y producidos por la propia banda, y su último trabajo, el LP. «El Giro Immelmann» (2013) producido y mezclado por ellos mismos con la colaboración de Esanislao Elorza encargado también de la masterización en los estudios Doctor Máster.
Ganadores del festival Planetademos en 2012, resultaron semifinalistas del concurso Proyecto Demo 2012 y 2014 de Radio3 y también semifinalistas en 2014 en la 26a edición del prestigioso Certamen Pop-Rock Villa de Blbao.

LA MANIOBRA DE Q
Banda murciana nacida en el año 2008, formada actualmente por David (voz), Ana (voz y teclados), Manu (guitarra), Javi (batería), Víctor (guitarra) y Sergio (bajo).
A mediados de 2011 graban una maqueta casera y comienzan a dar los primeros pasos por diversos escenarios murcianos.
En Febrero de 2012 graban su primer Ep “Eterna juventud” en los estudios MIA, en Murcia, con el que llegan a ser semifinalistas y finalistas de varios concursos regionales y nacionales, como el I Concurso de maquetas de Fnac Murcia, el concurso de maquetas del Festival Lemonpop o el concurso de maquetas Planeta Demos 2012. En abril de 2013 graban su segundo Ep, “El desarrollo de la tolerancia”, repitiendo en MIA estudio. Ese año pasan por festivales como el Lemonpop, Microsonidos o The Sonic Sundays. En enero de 2014 graban su tercer Ep “Como el rosario de la aurora” en El Mirador estudios, siendo finalistas como “Grupo Revelación” del Festival Contempopranea.
En 2015 repiten en MIA estudios grabando su primer largo, “ El daño está hecho” siguiendo la línea de trabajos anteriores, influenciados por las melodías del indie español de los noventa y las distorsiones del shoegaze. Las voces de Ana y David, acariciadas por las melodías rotas y desgarradoras de la guitarra de Víctor, hacen que el sonido de La Maniobra de Q se salte todas las normas y no te deje en absoluto indiferente.

Deja tu opinión!

19 − quince =