Versos Rotos, rabia, energía positiva y mucho rock

Versos Rotos

Versos Rotos presentaban hace muy poquito su nuevo trabajo Vacío Cuántico, un disco cuyas canciones transmiten energía positiva y un sonido rock propio que hacen que esta banda siga creciendo.El disco ha sido producido por José Caballero, que ya ha trabajado con otras grandes bandas del panorama nacional como Izal, Second, La M.O.D.A o Miss Caffeina.

Ver ahora!Descargar ahora!

Versos Rotos han trabajado mucho y muy duro haciendo ellos mismos sus videoclips y produciendo sus temas. Estamos seguros de que esto es sólo el comienzo y aún les quedan muchos éxitos por delante.

Versos Rotos nace en 2006, y desde que salió vuestro primer Ep, en 2010, ya empezasteis a compartir escenarios con grandes bandas, a tocar en los festivales de renombre… El trabajo duro ha dado muy buenos resultados ¿habéis tenido que hacer muchos sacrificios o renunciar a algo? ¿en qué habéis tenido que poner más empeño?
La clave de la banda ha sido mucho local de ensayo. El tiempo nos ha dicho que si no sembrábamos no recogeríamos nunca los frutos, así que en eso ha consistido básicamente nuestro día a día. Nunca se nos ha regalado nada, siempre ha venido después de mucho trabajo, y es lo que te anima a seguir peleando duro, que aunque sean pocas las gratificaciones, son reconfortantes como para no dejar de seguir intentándolo. Hay muchas bandas y muy buenas, y hacerse hueco entre tantas está muy cotizado.

Vuestro último trabajo Vacío Cuántico, suena muy bien y parte de culpa la tiene el productor José Caballero, recientemente galardonado como Mejor Productor en los Premios Independientes DAW. ¿Habías trabajado antes con él? ¿Quién dio el primer paso, él o vosotros?
Sí, estamos muy contentos con el resultado, es lo que teníamos en mente y José Caballero supo materializar esas ideas. Para nosotros ha sido un lujazo el poder trabajar con él. Congeniamos desde el primer momento y creemos que eso se nota en el resultado. El encuentro fue fortuito, pero estamos convencidos de que será una relación duradera.

«Nunca se nos ha regalado nada, siempre ha venido después de mucho trabajo, y es lo que te anima a seguir peleando duro».

Vacío Cuántico es un discazo desde el primer tema hasta el último. Para los que aún no hayan tenido la oportunidad de escuchar el disco ¿qué se van a encontrar en él? ¿qué les diríais para que lo escucharan?
Pues Vacío cuántico es un EP cargado de rabia, cargado de energía positiva y mucho rock. Son 5 temas que no dejan indiferente. Todos los temas tienen un mensaje que invita a la reflexión y a la reacción. Bastante similar a lo que busca la banda, una lucha constante y un pulso a los objetivos que te vas marcando día a día.

A la hora de componer los temas, tanto las letras como la música, ¿pensáis previamente en el tipo de público que os va a escuchar o simplemente los temas salen y ya está?
Los temas salen solos, no los podemos controlar. No hay una idea previa de qué buscamos o qué queremos conseguir. Cada uno de nuestros tres EP han salido como nos pedía el cuerpo en ese momento. No hay nada predefinido ni fijado.

Hemos visto el videoclip de vuestro nuevo single “Energías”, y tanto el tema como el videoclip han tenido muy buena acogida. ¿Qué pensasteis cuando lo visteis por primera vez? ¿Refleja lo que queréis transmitir con esta canción?
Nos quedamos con la boca abierta durante varios minutos. Flipamos. David Valero, el director del videoclip, ha sabido plasmar con todo detalle el mensaje, y podíamos extrapolarlo al EP completo. Desde el primer minuto confiamos 100% en él, y sabíamos que conseguiría sorprendernos. La lucha, los problemas y todas las peripecias del día a día nos hacen ser más fuertes y empeñarnos más a fondo por tratar de conseguir aquello que queremos. Todo esto, para nosotros, queda reflejado de una forma muy lograda.

¿Qué significado e importancia tiene para vosotros este disco, Vacío Cuántico? ¿Cuáles son vuestras expectativas con él?
Pues nuestro objetivo es llevarlo a más oídos y a más ciudades. Esperamos moverlo como se merece, y que el trabajo no se quede en un local de ensayo. Para nosotros es un reflejo de nuestro día a día, por lo que trabajamos y en lo que creemos.

Versos RotosEstamos seguros de que este 2016 formaréis parte del cartel de numerosos festivales ¿tenemos razón? ¿habéis cerrado alguna fecha que sea para vosotros importante?
Ojalá no os equivoquéis y dentro de nada os estemos contando la experiencia. Consideramos vital los festivales para bandas como nosotros. Es una forma de darte a conocer de manera más rápida que de ciudad en ciudad, compartiendo escenario con bandas locales, cosa que también nos encanta. Pero la gente en los festivales va predispuesta a escuchar y a descubrir nuevas bandas, y ahí tenemos una oportunidad que esperamos no desaprovechar. De momento, confirmado no hay nada, pero sí que estamos hablando con varios. Esperemos que cuajen y se cierren

Además de conciertos ¿habrá tiempo para nuevos temas, nuevo disco o videoclip? ¿qué novedades podéis adelantarnos?
Pues nosotros no paramos. Estamos a pie del cañón en el local sacando nuevas ideas. Pero de momento seguimos moviendo el EP y tratando de colarnos en festivales.

Sólo nos queda deciros ¡Enhorabuena por el disco! Seguro que este año Versos Rotos va a dar mucho de qué hablar. Gracias por atendernos!
Es un placer para nosotros. Esperamos que así sea. Un abrazo de los cuatro para todos los seguidores de LaCarne y los amantes de la música.

http://versosrotos.com
https://www.facebook.com/versosrotos/

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =