VI Premios Sonora de la Música Extremeña

Los Premios de la Música Extremeña ® están organizados por el colectivo Extremeña Sonora, desde su asociación cultural, y en esta edición contarán también con la ayuda de LaCarne Magazine. Estos premios son un reconocimiento anual con un único objetivo: la difusión, el reconocimiento y el apoyo de toda la música hecha en Extremadura, tanto a creadores, ejecutantes y a lo que rodea a ésta en su entorno y sector laboral. Este año la Gala será el 13 de Junio de 2014, desde las 14h hasta las 22h (apertura de puertas a la 13.30h).

Premios oficiales
La asociación tiene oficialidad para poder entregar estos galardones, y son reconocidos a través de un convenio de marco con la Universidad de Extremadura en el área de musicología del Centro de Formación del Profesorado, el cual nos acredita para realizar esta entrega y tener el criterio técnico y profesional debido a la trayectoria laboral con la música en Extremadura de los miembros de la asociación.

Nominados
Podrán optar a premio aquellos artistas (a excepción del premio de honor) que hayan publicado, editado o realizado su gira durante el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior a la gala, y en el cual se realizarán las votaciones. Así mismo, podrán ser votados, y según las características especificadas en cada categoría, los nacidos en Extremadura o, aun habiendo nacido fuera, aquellos que realizan su actividad de forma habitual en la comunidad autónoma citada. PUEDES MANDAR TUS CANDIDATOS DESDE AQUÍ!

Los conciertos en directo
Este año contaremos con un formato diferente de Gala, puesto que entregaremos los Premios Sonora en una ceremonia donde conoceremos el trabajo de los verdaderos protagonistas: los músicos extremeños, y después tendremos 5 horas de música en directo de forma initerrumpida con varios de los mejores grupos del panorama musical extremeño, que han querido apoyar este evento, y nos han prestado su ayuda participando de forma desinteresada y en favor de las actuaciones en vivo. Durante la Gala tendremos las actuaciones de Alonso Torres, y Hometown, y posteriormente podremos disfrutar de los conciertos de Jotapop, Mayes, Dana, El Gran Quelonio, La Bruja Roja y Hemingway Noise.

Jurado
Este año tenemos una gran sorpresa: el Jurado estará formado por Académicos de la música extremeña! Hace unos meses activamos el formulario para que puedas formar parte de la Academia de la Música Extremeña, y nos puedas hacer llegar tus candidaturas y tus votos en cualquier categoría. En esta edición contaremos con la opinión de 37 Académicos, garantizando la pluralidad y las mismas opciones para todos los nominados. CONVIÉRTETE EN ACADÉMICO AHORA!

Los seguidores de los Premios Sonora que, a partir de esta edición, no quieran hacerse Académicos, siempre podrán elegir al MEJOR GRUPO REVELACIÓN con su voto anónimo. Lo único que tendréis que hacer es rellenar el formulario que hay un poco más abajo con vuestra opinión y nosotros lo gestionaremos para que todos escuchen vuestra voz.

Recordad que tenéis que estar registrados y logados en la web de LaCarne Magazine para que podáis enviarnos vuestro voto (podéis hacerlo desde aquí: LOGIN – REGISTRO).

NOMINADOS PREMIOS SONORA 2014

MEJOR VIDEO, WEB, AUDIOVISUAL
Cuarto Creciente por «El amor»
Homo Demen por «I´m waiting for the madness»
Libro: La música en Extremadura (teoría y didáctica)
Juanjo Cortés por «Sin etiquetas»
Rubén Rubio Band por «El sol cuando sonríe»
Soraya Arnelas por «Plastic»

 

MEJOR EMBAJADOR MUSICAL
Amesmalúa
Blame the Dog
Extremoduro
Hemingway Noise
K-tólicos
Soraya Arnelas

 

MEJOR DIRECTO
Chloé Bird
El Gran Quelonio
Hemingway Noise
La Bruja Roja
Luis Verde López
Rubén Rubio Band

 

MEJOR ÁLBUM
El Autognomo por Antes fue antes, ahora es ahora y es lo único que tienes
Guitar Not So Slim por Diet Slim
Hometown por Tourist
Juanjo Cortés por Sólo para náufragos
Los Alienígenas por Comando bellota
Los inlavables por Troglodyte Style

 

MEJOR SOLISTA
Juanjo Cortés
Luis Verde López
Mayes
Chloé Bird
Pedro Cintas
Andrés Mateos

 

MEJOR CANCIÓN
Burgim por «Shame»
Darksound por «Stepdown»
El Gran Quelonio por «Ana X»
Extremoduro por «Locura transitoria»
Noxfilia por «Canciones sin salida»
Paradise Key por «We are dangerous»

 

PREMIO DE HONOR
Paco Martín

 

MEJOR GRUPO REVELACIÓN
El Gran Quelonio
Chloé Bird
Sigowan
Celda 47
MalaPata Band
Delorean Claps

 

RAÍCES
Acetre
Amesmalúa
Anhinojo Folk
Mansaborá Folk
Olivenza
Cerandeo

 

FORMULARIO DE VOTACIONES CERRADO (329 votaciones – 8,84% votos nulos)
1º:38,29% – 2º:33,13% – 3º:12,46% – 4º:4,25% – 5º:1,82% – 6º:1,21%

Deja tu opinión!

18 − 5 =