Video de la final 2º Concurso de Guitarristas Rock FM

El pasado viernes 28 de Noviembre vivimos la Gran Final del II Concurso de Guitarristas organizado por la emisora de radio Rock FM y patrocinado por el Gobierno de Extremadura. El evento tuvo lugar en Cáceres, en la conocida Sala Bahía.

El espectáculo dio comienzo a las 22:30 horas. Sergio Serrano, Pedro Samuel, Jesús Expósito, John Gaffney, Raul Cidoncha, Angel Luis Valiente, Francisco Javier Martínez y Alberto González, fueron los ocho seleccionados entre las dos semifinales que se diputaron en Plasencia y Badajoz.

Los concursantes tenían que seguir las mismas pautas que en la semifinal y ejecutar dos canciones, bien con una base pregrabada o con dos acompañantes como máximo, un batería y un bajo, para ayudarle. Se les exigían dos composiciones. Una debía de ser una versión que ya haya sonado, de entre 2 y 5 minutos, y la segunda podía ser original con un punteo que durase como mínimo un minuto.

La asistencia de público fue muy numerosa. Todos los que estaban allí presentes se involucraron desde el primer momento y participaron en esta gran fiesta, la cual no dejo a nadie indiferente.

Después de escuchar el sonido de las guitarras de todos los participantes, el jurado compuesto por Daniel Cárceles, (miembro del instituto de la Juventud de Extremadura, Pedro Gallardo (de la revista musical LACARNE MAGAZINE), Jero Ramiro (guitarrista de Saratoga, Santa o Ñu), Juan Pablo Ordúnez “El Pirata” (Locutor de Rock FM) y Nico Ferreiro (Sala Bahía), se marchó a deliberar.

Mientras se decidía quien sería el ganador de este concurso que se realiza por segundo año, Jero Ramiro, conocido por haber sido miembro de varios grupos importantes, se subió al escenario para deleitarnos con sus melodías, al igual que lo hizo en la semifinal de Plasencia.

La decisión ya estaba tomada. Carmen Gómez, locutora de la radio de Rock FM y presentadora del evento, se subía junto con la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez y con José Enrique Pardo, jefe de la emisora a desvelar el ganador.

El afortunado fue el guitarrista pacense Jesús Expósito. Quien obtuvo un premio de 1.500 euros para consumir en las tiendas de Promúsica de la región y un trofeo consistente en una guitarra de Rock FM personalizada por el diseñador extremeño David Matas.

La fiesta no se terminó aquí, Juan Pablo Orduñez, más conocido como “El Pirata”, amenizó la velada con una sesión de música de Rock FM.

Por último, LaCarne Magazine quiere dar las gracias nuevamente al equipo de la Sala Bahía, al control del sonido y a la organización del concurso (Rock FM y Gobierno de Extremadura).

Una producción de LaCarne Magazine
Participantes: Sergio Serrano, Pedro Samuel, Jesús Expósito, John Gaffney, Raul Cidoncha, Angel Luis Valiente, Francisco Javier Martínez y Alberto González
Operador de cámara: Javier J. Galán
Agradecimientos: Sala Bahia
Música: Jesus Exposito

Deja tu opinión!

12 + 1 =