Vuelve La Avutarda Rock, el festival que une música y gastronomía

En el mes de noviembre volverá a celebrarse en Cáceres una nueva edición de La Avutarda Rock, un festival que une música en directo con gastronomía a través de un novedoso formato en el que las actuaciones musicales tienen lugar en cenas que se celebran en diferentes restaurantes de la ciudad. Este festival, que nació en el año 1999 en Sierra de Fuentes como festival-concurso para promocionar a las bandas emergentes de la región, resurgió en el año 2015 con la intención de ofrecer una nueva manera de disfrutar de la música en Cáceres, en formato acústico e intimista, diferente a la de los festivales convencionales.

La Avutarda Rock no se celebra durante unas horas, o un fin de semana, sino durante cuatro jueves consecutivos, y tampoco tiene cabezas de cartel, porque todos los artistas lo son. El festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, pretende, además, buscar el equilibrio entre lo más puro de rock junto con otros estilos más próximos a la canción de autor o la fusión. Su apuesta decidida por la música extremeña sigue estando entre sus prioridades, al igual que su compromiso con la igualdad de género con un 50% de mujeres en su cartel promoviendo la visibilidad de las mujeres en la música.

la avutarda rock 2018

Artistas de La Avutarda Rock 2018

la avutarda rockLa primera cita de La Avutarda Rock de este 2018 será en la Tapería Restaurante 8º Arte con Pepe Bao, uno de los grandes bajistas de este país conocido por su capacidad para adaptarse a cualquier estilo. Cofundador de O’funkillo, sin duda uno de los proyectos musicales más arriesgados de las últimas décadas en España, Pepe Bao presentará en La Avutarda Rock su disco Andebass en el que junto a composiciones propias incluye varias versiones de clásicos del rock y el heavy internacional con ritmo flamenco.


la avutarda rockEl siguiente jueves en el Gran Hotel Don Manuel tendrá lugar sin duda la apuesta más arriesgada del festival con Estela de María, una mujer extremeña que ha roto moldes en el difícil mundo de la copla no sólo porque es autora de sus propias canciones sino porque ha unido la copla con otros estilos musicales en un disco, Vestida de abril, que ha sido producido por Rubén Rubio y que será presentado próximamente en una gira por España y Europa.


la avutarda rockMercedes Ferrer, una de las principales referentes femeninas del rock en español, estará en La Avutarda Rock el jueves 22 de noviembre en la Tapería Yuste del Hotel NH Collection Palacio de Oquendo. La cantante y compositora, autora de temas como Tiempo futuro, Fantasía o Tengo todas las calles, hará un repaso a su trayectoria de más de treinta años en la música, que le han llevado a hacer grandes giras de América Latina y a colaborar con grandes nombres de la música como La Unión, Nacho Cano o Enrique Bunbury.


la avutarda rockEl cierre de festival correrá a cargo de Tontxu, a quien podremos escuchar el 29 de noviembre en el Restaurante José Márquez. El cantautor vasco, afincado en la localidad cacereña de Hoyos desde hace varios años, alcanzó un gran éxito a finales de los años noventa con discos como Se vende o Corazón de mudanza. Tras varias estancias en Chile o Argentina, donde llegó a grabar su disco “Tontxu Solo” en 2010, Tontxu ha encontrado un nuevo sonido en su último trabajo, titulado “Cicatrizando” en el que ha contado con la colaboración de Javier Ruibal o Carlos Chaouen, entre otros.


La Avutarda Rock parece, con este cartel, consolidarse dentro del panorama de festivales de Extremadura. Para asistir a las cenas con música en directo en necesario hacer reserva previa en la web www.laavutardarock.es o en los propios restaurantes.

Deja tu opinión!

dieciocho − 4 =