Wishky Caravan, esencia de rock and roll, blues y country

Wishky CaravanHace unos meses llegó a nuestros oídos una canción que forma parte de Donde Ella Duerme, el nuevo trabajo de la banda Wishky Caravan. Era la primera vez que los escuchábamos y nos han dejado huella. Rock and Roll, toques de blues y aires del country americano es la mezcla perfecta que hacen el sonido de Wishky Caravan.

Lo que nos queda ahora es verlos sobre los escenarios para disfrutar de su música en directo. Si aún no conocéis a esta banda, os invitamos a hacerlo a través de esta entrevista y por supuesto, a través de su música.

Gracias a nuestros amigos de Rock Estatal pudimos hablar un rato con Danny, cantante y guitarrista de Wishky Caravan, y esto es lo que nos contó:

“Aún nos queda mucho, nos queda toda la vida para demostrar paso a paso el lugar que merece la banda.”

La música de Wishky Caravan lleva sonando desde el 2010. ¿Cómo os conocisteis y cuándo decidís poner en marcha esta caravana?
Manu y yo nos conocemos desde que teníamos 5 años, coincidimos en dos colegios distintos y siempre habíamos tenido el sueño de tener una banda de rock. Creo que la música nos unió. Nunca he estado en un grupo en el que él no estuviera, así que cuando decidí montar este proyecto estaba claro quién iba a ser el primero al que llamara, además era de los pocos números de teléfono que me sabía de memoria. Poner en marcha Whisky Caravan era una necesidad, algo vital para nosotros, después de haber estado en varios proyectos que fracasaron incluso antes de empezar prácticamente, teníamos que demostrarnos algo a nosotros mismos. El resto de miembros los fuimos encontrando después y debo decir que tuvimos una suerte increíble en ese aspecto. Sentir que trabajas con profesionales y que además son como tus hermanos es lo mejor de todo.

Wishky CaravanDespués de vuestro EP Nadie tiene corazón (2012) las críticas en los medios hacen que peguéis el pelotazo. ¿Os esperabais una respuesta así del público y los medios?
Sí es cierto que tuvimos buenas críticas, pero no creemos en pelotazos, al menos en nuestro caso. Es un orgullo todo, o casi todo, de lo que hemos oído hablar sobre Whisky Caravan, pero aún nos queda mucho, nos queda toda la vida para demostrar paso a paso el lugar que merece la banda. Ni creemos en eso, ni queremos el éxito de la noche a la mañana. De todos modos soy muy desconfiado cuando dicen algo bueno de nosotros, no termino de creérmelo. Pero eso no cambia el que esté tan agradecido a los medios y al público, nos dan oxígeno para seguir en esto y una cierta desconfianza que te mantiene con la cabeza fría.

Al año siguiente grabáis Donde Ella Duerme. ¿Teníais entonces ya temas suficientes para hacer el disco o tuvisteis que meteros a componer?
La verdad es que la mayoría de temas estaban compuestos incluso antes de montar Whisky Caravan, esa fue una de las razones para montar la banda, las canciones. Una vez decidimos grabar el disco sólo tuvimos que decidir cuáles entraban y cuáles no. Yo intento escribir canciones todos los días. Para el segundo disco he decidido componerlo entero, no habrá ninguna canción anterior al primer disco, pero en “Donde ella duerme” la cosa fue distinta. Aunque hay alguna excepción y alguna canción si nació in extremis para la grabación la mayoría son las canciones de toda la vida de la banda.

La verdad es que el disco nos ha gustado mucho, suena muy bien. El resultado ¿Es el que queríais? ¿Cambiaríais algo?
Estamos muy orgullosos del resultado final porque tenemos en cuenta los pocos medios que teníamos para grabarlo. Hemos sacado el 200% a los recursos con los que contábamos pero claro, siempre hay cosas con las que no estás del todo contento pero que sin embargo, no tenías otra manera de hacerlo. A mí, personalmente, esas cosas que al escucharlo haría de otra manera o no me terminan de gustar me sirven para encarar la grabación del segundo disco. Hay que verlo de manera positiva ¿Qué remedio?

Hemos visto que ahora tenéis muchos conciertos cerrados. ¿Cómo está yendo la gira? ¿Están todas las fechas cerradas?
La verdad es que no tenemos una gira cerrada como concepto, simplemente vamos cerrando fechas allí donde vemos que nos es posible ir o de donde nos llamen con unas condiciones asumibles. Ahora mismo no tenemos mánager así que vamos eligiendo fechas y ciudades entre todos. Nos gustaría poder dar más conciertos al mes pero ahora mismo creo que sería imposible. En principio hemos pensado acabar con las presentaciones de Donde ella duerme en Madrid, Barcelona y Bilbao a finales de año y empezar a grabar inmediatamente el nuevo disco.

Wishky Caravan¿Qué tenéis pensado hacer después del verano? ¿Seguiréis con los conciertos, parón para componer, grabar… vacaciones…?
¿Vacaciones? (risas) suena bien, pero no. Seguiremos compaginando la promoción y los conciertos con la producción del nuevo disco. Hoy he contado los temas que tenemos nuevos para maquetar el disco y me han salido más de 20, con lo que imagino que cuando queramos meternos a grabar habrá unos 40 si la cosa ha ido bien. Tendremos mucho que poner en orden antes de darle al REC. Igual a principios del 2016 podríamos irnos todos en una caravana a estrechar lazos y querernos mucho a algún lugar lejano, pero lo que resta de 2015 debemos aprovecharlo al máximo.

Ha sido un placer conoceros un poco más. Vamos a seguiros de cerca porque ya formamos parte de esta caravana ;-)
El placer ha sido nuestro, gracias de parte de todos por vuestro tiempo. Nos leemos en whiskycaravan.com y nos vemos en los conciertos, en la cuarta avenida o en el Rithmn&Bull. ¡Abrazos!

Más de Wishky Caravan en Facebook y en su página web.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =