10 consejos para piano que debes seguir

Esperamos que estos 10 consejos para piano te ayuden a practicar en casa de una forma rápida y efectiva, viendo tus progresos día a día.

consejos para piano

La primera lección de piano necesita planearse cuidadosamente y moderando el ritmo. Los estudiantes escuchan atentamente mientras el profesor revisa el material con ellos. Entienden la importancia de una buena postura en el teclado.

Los niños recuerdan sentarse erguidos mientras sus brazos cuelgan desde los hombros. Las canciones suenan muy bien pero cuando el niño va a casa, los padres suelen decir que los niños no saben cómo practicar. ¡Espero que estos 10 consejos para piano ayuden!

1. Haz calentamientos primero.
Cuando tus manos estén preparadas de forma correcta, serás capaz de lograr una nueva canción con mayor facilidad y menos fallos.

La falta de tensión produce tonos más bellos. Usa escalas y ejercicios de dedos para calentar.

2. Practica lentamente.
Tu cerebro no puede retener información musical al detalle cuando tocas rápidamente. Es necesario tocar lenta y cuidadosamente siempre. No presiones tu velocidad, tómatelo con calma y firmeza.

Toca cada calentamiento lentamente al principio. Cuando puedas tocar de forma fluido y firmemente, podrás incrementar la velocidad gradualmente.

3. Practica pasajes cortos.
Cada día practica sólo un pasaje y practicalo con mucho cuidado. A la larga, es mejor para las sesiones de práctica.

Cuando tengas una pequeña pieza o canción para trabajar, no te sentirás agobiado y no necesitaras seguir consejos para piano.

4. Practica a las mismas horas.
Primero, por la mañana cuando estés fresco y listo. Para otros, la escuela y los deberes son lo primero.

Sigue con una sesión de práctica por la tarde o al anochecer.

5. Historial de práctica.
Un historial o diario de prácticas es un seguimiento de tus sesiones de práctica, incluyendo qué practicas y por cuánto tiempo.

Al final de cada sesión de práctica, escribe exactamente qué pieza has estudiado y el número de minutos que has invertido en ello. Haz una lista específica, establece metas e intenta lograrlas.

Marca cada meta que completes. Haz de la práctica un juego o un reto.

6. Practica con el movimiento de los dedos.
Apréndete una canción con la secuencia de notas escalando de arriba y abajo del teclado.

Aprende la forma de los movimientos para tocar una pieza cómodamente, aprende a ser fluido. Si eres consistente aprendiendo el movimiento de los dedos, lograrás estar seguro y confiado tocando frente a otros.

7. Practica justo desde donde lo has dejado cuando has cometido un error.
Los estudiantes siempre comienzan desde el principio de la canción. Se vuelven muy buenos tocando el principio, pero luego son peores tocando hacia el final de la canción.

Comienza de nuevo desde donde tocaste mal la nota. Éste es uno de los consejos para piano que puedes encontrarte.

8. Practica contando en voz alta.
Contar en voz alta es un buen consejo para un estudiante novato, especialmente durante la práctica lenta en los primeros pasos de aprendizaje de una canción.

Es una manera efectiva de desarrollar tu sentido del ritmo, escuchando tu voz ayudará con la coordinación entre tus dos manos, así como el ritmo correcto de la canción.

Contar el ritmo te ayudará a tocarlo correctamente. Contar en voz alta se vuelve más fácil con práctica.

9. Practica con cada mano separada al final.
En un segmento de la canción toca con la mano izquierda varias veces hasta que puedas tocar cómodamente con una mano.

Haz lo mismo con la mano derecha. Después, toca con ambas manos lentamente hasta que puedas tocar ese segmente de forma cómoda mientras avanzas al siguiente segmento.

Decide si quieres practicar cada linea o un par, dos o tres veces. Usa un poco de fuerza al teclear para hacer tonos más fuertes.

10. Practica mirando hacia la música.
Todo cuanto te sea posible, intenta no mirar hacia tus manos, mira hacia tu partitura de música.

No pasa nada por mirar ocasionalmente hacia tus manos, especialmente cuando te has aprendido una parte. Cuando mires hacia tus manos intenta recordar dónde estabas en la partitura, y no muevas tu cabeza, sólo tus ojos. Cuando mires de vuelta a la partitura, te será más fácil encontrar por dónde ibas.

¡Practicar con el piano es divertido! Esperamos que estos consejos para piano te sean útiles.

Encontrarás más Consejos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =