47Soul llegan desde Oriente con su Shamstep

El futuro de la nueva música de Oriente Medio ya está aquí, y se llama 47Soul.

¡Atención a lo que se avecina! 47Soul son uno de los fenómenos emergentes más prometedores de Oriente Medio, presentando al mundo su propio y genuino estilo músical, el Shamstep: una potente fusión de música callejera tradicional del “País Sham” (Palestina, Líbano, Jordania y Siria), combinada con ritmos electrónicos profundos e influencias del Funk, el Hip-Hop y el Rock.

47soul

47Soul conectan melodías que llevan siglos resonando en el mundo árabe, con sintetizadores analógicos, líneas de guitarra hipnóticas, y letras tanto en árabe como en inglés.

Tras su fundación en Jordania hace cinco años, la banda decidió en 2016 trasladar su base de operaciones al Reino Unido, donde han tenido una excelente acogida y se han consolidado como una de las bandas a las que no perder de vista en la escena londinense.

Antes de “Balfron Promise”, su álbum de debut que se estrenaba hace unos días, 47Soul ya han pasado por la flor y nata de los festivales del viejo continente: Glastonbury, Womad, Boomtown, Bestival, Roskilde, Esperanzah, Amsterdam Roots…

Balfron Promise, el nuevo trabajo de 47Soul

Antes de ver la luz y Robin Denselow ya lo destacaba hace unos días en The Guardian como «World Music Album of the Month». Tras dos EPs y millones de reproducciones en Youtube es sin duda uno de los discos más esperados del año.

47SOUL - Mo Light (Official Video) | السبعة وأربعين - رفّ الطّير

Historia musical de 47Soul

47Soul es una banda electro árabe Dabke (Shamstep) formada en Amman, Jordania en 2013. Los miembros están enraizados en Bilad Al-Sham, que abarca las fronteras que van desde Ammán a Galilea hasta Ramallah y el resto de la diáspora palestina.

Este nuevo sonido de la banda ha acumulado rápidamente admiradores en el mundo árabe y en Europa mediante el sonido eléctrico árabe Dabke a través de la escena de música underground.

Además de los ritmos que han estado presentes en el mundo árabe durante siglos, 47Soul lo hypea con sintetizadores analógicos, líneas de guitarras hipnóticas y versos desgarradores de los cuatro cantantes.

Sus letras, que mezclan árabe e inglés, hablan sobre celebración y libertad en la lucha por la igualdad, dentro de Bilad Al Sham y en todo el mundo.

La alineación actual de 2016 incluye: Z the People (voces y sintetizadores) El Far3i (darouka, Mc / Vocals) Walaa Sbeit (percusión, Mc / vocals) El Jehaz (guitarra y voz)

Más información en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Hip Hop AQUÍ.

Deja tu opinión!

tres × 3 =