
Entre escenarios soñados y noches infinitas: No Drop For Us antes y después de Antesis Pt.2
Todo artista tiene ese escenario o destino soñado que representa un objetivo a alcanzar, un lugar donde tocar sería como hacer realidad un sueño. ¿Hay algún destino o escenario en el que siempre hayáis soñado tocar?
Realmente creemos que cualquier escenario que nos permita expresar nuestra música nos hace seguir adelante. Cada nueva ciudad visitada es un logro y hacer disfrutar a una única persona hace que el esfuerzo haya valido la pena. Sí es cierto, que siempre sueñas con poder alcanzar ciertas plazas donde la exposición es mayor o viajar a otros países para tocar es algo en lo que siempre piensas y esperamos poder conseguirlo algún día.
Es inevitable que el lugar donde crecemos deje una huella en quienes somos y, por supuesto, en nuestra música. Cada ciudad o región tiene una historia, un sonido, una energía que influye en los artistas que la habitan. ¿Cómo creéis que vuestra ciudad/región ha influido en vuestra música?
Para nosotros Albacete es muy importante. Es nuestra ciudad, nos hemos criado todos en el mismo barrio e ido juntos al mismo colegio desde pequeños. Hemos aprendido juntos a tocar desde el principio y la ciudad ha sido testigo de ello. Hay y a habido muchas bandas buenas en Albacete que nos han dejado huella y nos han hecho crecer. Diría que Albacete es para nosotros nuestro lugar de paz y donde volvemos siempre para coger inspiración.
La música, como la comida, puede ser una mezcla de sabores y texturas que nos sorprende y nos deja con ganas de más. Comparar tu estilo con un plato puede revelar mucho sobre cómo os defines. Si pudierais describir vuestro estilo musical con una comida, ¿cuál sería y por qué?
Es una pregunta bastante compleja, pero te diría que unos gazpachos manchegos, un plato tradicional de la zona que consiste en un guiso caldoso casero que acepta diferentes tipos de ingredientes y variaciones, creemos que este plato puede tener ese paralelismo, ya que tenemos muchas influencias y hemos creado nuestro estilo de una forma bastante casera como este plato, que cuanto más casero y con más amigos, mejor.
Las influencias de la infancia siempre permanecen, incluso aunque cambien con el tiempo. Esas primeras canciones y artistas que escuchamos suelen ser las que siembran la semilla de nuestra pasión por la música. ¿Qué música escuchabais de pequeños y cómo ha influido en vuestro estilo actual?
Pues música bastante variada, incluyendo la comercial de aquella época que estaba siempre presente en radio y televisiones. Quizás tuvimos suerte de contar con hermanos y primos mayores que no enseñaban música algo menos frecuente, a través de las citas autograbados, de diferentes estilos como punk, ska, grunge, rock y metal más clásico. quizás el estilo que intentamos hacer hoy en día apareció por primera vez ya en la etapa del instituto con sonido mas modernos como el nu metal, el metalcore o el post hardcore, bandas como Trivium, Bullet For My Valentine, Killswitch Engage, A Day To Remeber o Funeral For a Friend son nuestras referencias mas marcadas en la adolescencia.

Las giras no solo son conciertos, también son viajes llenos de anécdotas, sorpresas y momentos que no estaban en el guion. La carretera a menudo se convierte en una fuente de historias inolvidables. ¿Qué es lo más sorprendente o inesperado que os ha pasado en la carretera?
La carretera siempre nos ha tratado bien. Hemos hecho muchos amigos por el camino, gente que no conocíamos de nada y que acaba siendo parte de la familia. Hemos tocado en muchas ciudades en las que nunca habíamos estado y que hemos descubierto casi a contrarreloj, dando una vuelta antes de subir al escenario.
Hemos dormido en gaztetxes pasando muchísimo frio a punto de incendiarlos con una estufa de terraza bares. Cenado a deshoras cuando ya todo estaba cerrado o descubriendo en Granada que una pizza de maquina expendedora puede hacerte ver el cielo.
Al final, más que conciertos, las giras son experiencias compartidas: kilómetros, risas, cansancio y recuerdos que se quedan para siempre. Quizás, el momento más inolvidable fue volviendo de Bilbao en pleno invierno cuando por Madrid empezó a nevar y tuvimos que parar y aprovechamos para disfrutar un rato de la nieve, ya que no solemos tener la oportunidad de hacerlo.
Gracias por vuestro tiempo y por compartir estas historias y reflexiones con nosotros. Antes de cerrar esta entrevista, ¿os gustaría dejar unas últimas palabras para vuestros seguidores o para los lectores de LaCarne Magazine?
Muchas gracias por utilizar vuestro tiempo para conocernos un poquito mejor y esperemos que nuestra música os guste. Nos gustaría pediros que, si no nos conoces, nos sigáis en nuestras redes sociales pues este año va a venir cargado de novedades. Un abrazo por parte de la familia de No Drop For Us.
ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE NO DROP FOR US EN: Instagram, YouTube, Spotify.


