El quinteto metalero CHILDRAIN nos presenta su nuevo álbum MATHERIA. Un disco que ha sido producido, mezclado y masterizado en los Cynik Studios por Iker Bengoa. Las baterías fueron grabadas en Your Sound Recording Studio.
MATHERIA es un disco conceptual sobre el recorrido del ser humano moderno a lo largo de la vida. El juego de palabras hace mención a que todo es (y somos) materia y que todo puede ser extrapolado y racionalizado mediante números, fórmulas, en definitiva, matemáticas (en inglés “math”).
Los temas están abordados desde una perspectiva metafísica al inicio y al final, cobrando racionalidad en sus temas más centrales, como puede ocurrir en la propia vida de cada uno de nosotros. Estos pasajes oníricos dan paso a crudos cortes donde las letras hacen hincapié en los diferentes estados por los que puede pasar una persona en su aventura vital, con sus logros y sus penas.
El inicio de disco con guitarras atmosféricas evoca la creación del ser humano previa a la gestación, con la conjunción de energías etéreas y atmosféricas, solidificándose en un riff que hace explotar el resto del disco, y de ahí ya no hay marcha atrás.
El resto de cortes profundizan en el crudo realismo de cada fase por la que pasa nuestro ser humano a lo largo de la vida, con sus contradicciones, deseos, victorias y derrotas. El tinte de las letras es, en muchos casos, pesimista, debido a la particular situación del ser humano en los diferentes sistemas occidentales, pero siempre evocando una claridad, a una luz que todo lo cambie, a la esperanza en último término.
El final del disco, cerrándolo como un envoltorio donde se alinean todas las emociones humanas, supone la vuelta de la energía vital a su origen en el cosmos, a su fase más pura, retomando el estado onírico del que partimos en este viaje.