Adelanto del primer disco de Nutopia

NutopiaDiez canciones que suponen la puesta de largo, después de un año de elección, arreglos y ensayos, de las nuevas canciones de Nutopia.

Vacaciones ha sido grabado en Reno Estudios con Karim Bulkhalter y Ramiro Nieto en los mandos contando con Brais Ruibal como asistente, la mezcla a manos de Raúl Santos ha sido masterizada por Angel Luján, en lo que será su primer álbum como grupo en eléctrico.  Disponible en Abril 2015.

Nutopia estarán presentando Vacaciones el próximo 28 de Abril en la Sala El Sol de Madrid. Mientras tanto puedes escuchar el tema a continuación:

 

NUTOPIA INCENDIARNOS 2015 HD OFICIAL

Nutopia son : Gelo Nutopia  guitarrista y cantante, Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo, Pasajero) batería, Pablo Mítico Oliva (Medelia, Coffee & Wine, Kuve) guitarra solista, Raúl Santos (Los Planetas, Mercromina, Najwa, SupercineXcene) bajo.

El grupo madrileño Gelo Nutopia, nace como idea a mediados del año 2000 en el aula de un colegio del Barrio del Pilar de Madrid. Pero el proyecto iría mas allá de un grupo de compañeros de colegio y un año más tarde, Gelo y Josechu Gómez (Zoo, nudozurdo) graban su primera maqueta “Nutópolis” en los estudios GG de Herrera Oria.

En el 2002, produciendo su segunda maqueta “Rompecabezas”, conocen a Mariano Losada, que les propone grabar cuatro demos para Warner music con una producción que, sin convencer plenamente al grupo, les sirve para coger experiencia en estudio y darse cuenta de por donde querían construir el camino. A este proyecto se incorpora como bajista Jose Luis Martínez “Josete” (Mozu). Aquí el estilo del grupo empieza a encaminarse más hacia el “Indie Rock” pero siempre con ese toque tan personal difícil de catalogar. En esta época dan numerosos conciertos por toda la capital en salas como Clamores, Moby Dick, Custom Café, Costello Club, La boca del Lobo, Contraclub, Café la Palma, etc…

Poco amigos de las etiquetas y de grabar por grabar, y muy amigos de las canciones bonitas con letras sugerentes, Gelo Nutopia se presenta con reflexiones producidas con las personas adecuadas, en el momento adecuado con una banda idónea para transmitir lo que lleva dentro.

Deja tu opinión!

diecinueve + catorce =