Adiós a Bobby Keys, Saxofonista de los Rolling Stones

bobby keys

bobby keys

El saxofonista de Texas, así  apodaban a Bobby Keys, da su adiós a lo que fuera su gran vida musical  y terrenal con los Rolling Stones, la banda de Rock más famosa de todos los tiempos.

Luto en el mundo de la música Internacional, Bobby Keys, el saxofonista que salió de gira con los Rolling Stones durante más de 45 años y tocó en clásicos de estudio como Brown sugar y Live with me, y tocó también con Jhon Lennon, pone fin a su vida a los 70 años de edad. El músico apareció tendido en su casa de Franklin, Tennesse.

La noticia, fue dada el pasado 3 de diciembre por el teclista Michael Webb, gran amigo de Bobby Keys, con el que compartió mas de un escenario y más que una letra.

Su muerte, que en pocas horas recorrió el mundo entero internacionalmente y que en todas de sus noticias lo describen como uno de los principales protagonistas hasta casi al final de sus días, recordando a todos los que lo conocían musical y personalmente.

Bobby Keys, nacido en Slaton, Texas y reconocido internacionalmente como uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos, querido por el público y elogiado a veces también por la crítica, Bobby se convirtió en un músico muy apreciado por la gente y por los profesionales ya que derrochaba talento cada vez que subía aun escenario.

El saxofonista descubrió en su carrera musical el sonido de King Curtis y que tomó de él sus solos de saxo de forma distinta a otros muchos músicos de Jazz. Lo que le diferenciaba, en pocas palabras, era cómo atacaba las notas y porsupuesto su estilo, único y brillante.

Sus compañeros músicos están devastados ante la, pérdida de su gran amigo y saxofonista de todos los tiempos, recalcando que su gran amigo aportó una contribución musical única a la banda Rolling Stones desde los años 60.

 

Deja tu opinión!

2 + 18 =