Alesis DM Lite Kit, análisis de una gran batería

Nuevamente es un placer encontrarnos con vosotros! Este artículo estará dedicado a la gran batería Alesis DM lite Kit después de todas las peticiones que hemos recibido de bastantes lectores demandándolo.

Estaremos aquí hablando de las características más importantes de esta fabulosa batería. Veremos su sonido, hardware, configuraciones, y hasta los elementos que incluye la misma.

Sería bien importante que todo lo que aquí reseñemos pueda orientarte de manera formidable en la adquisición de tu batería Alesis DM lite Kit.

Quizás también te interese leer:
7 súper baterías electrónicas baratas para ti
Baterías Electrónicas Roland: las 5 mejores
Alesis Compact Kit 7 y el olimpo de las baterías

¿Qué es la Alesis DM lite Kit?

alesis dm lite kit

La batería Alesis DM lite Kit es una batería electrónica especialmente diseñada para principiantes.

Esta batería es un Kit de cinco piezas y tres platillos, que incluye un grupo de sonidos diversos para seleccionar. Este kit además es bien práctico y simple de guardar, y puede ser usado desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Esta batería posee un bastidor que puede adaptarse con facilidad a diversos tamaños de ejecutantes. Además, los pedales de la misma son independientes, ocupando menos espacio, y posicionándolos con mucha facilidad.

La Alesis DM lite Kit es un kit de batería simple, portátil, y posee un costo accesible y competitivo en el mercado.

Características centrales de la Alesis DM lite Kit

Esta increíble batería, como dijimos anteriormente, posee cinco tambores y tres platillos (un platillo de charles, un platillo crash y un platillo ride). 

Los tambores de la Alesis DM lite Kit consisten en cuatro PADS y un pedal de bombo. Con respecto al bombo, éste no requiere almohadilla, ya que funciona con la activación interna. 

El pedal de este instrumento detecta cuándo el pie ha presionado para activar la muestra deseada.

Este pedal no se adapta a todos los bateristas más experimentados, ya que la técnica de pie es difícil e imposible de lograr por algunos de ellos, por eso es recomendable para los bateristas que apenas se van iniciando en el estudio de dicho instrumento de percusión.

alesis dm lite kit

Los PADS de la Alesis DM lite Kit son muy básicos y poseen sólo un disparador de superficie, es decir no poseen una almohadilla multizona.

Esta batería no incluye activadores para poder obtener diversos sonidos, pero sí trae luces incorporadas en cada tambor y platillo.

La iluminación en cada PAD significa que puede ser utilizado como dispositivo de instrucción. Los ejercicios de tutoría en el módulo DM lite funcionan con dicha iluminación para instruir a cada usuario la manera cómo debe tocar ritmos y patrones.

El pedal charles de la Alesis DM lite Kit es un pedal independiente similar al del bombo.

El controlador del pedal charles está conectado al módulo de la batería a través de un cable, adaptando este pedal de manera cómoda al pie.

El charles se puede operar de manera abierta, cerrada y semiabierta, y también puede funcionar como un segundo pedal de bombo.

Bateria Electronica Alesis DM lite Kit en español

¿Cómo es el sonido de la Alesis DM lite Kit?

La Alesis DM Lite Kit viene con 10 kits de batería incorporados. Estos kits son de diversos géneros musicales como rock, pop y jazz. En total viene con 200 sonidos donde se incluyen los sonidos de platillos y las muestras de percusión.

Este instrumento viene con un Kit de estudio estándar de rock/pop, un kit de batería de los clásicos de los años 90, y algunos sonidos de sintetizador.

En los kits preestablecidos de esta batería, los sintetizadores se asignan al platillo y al crash si quieres, pero esta configuración puede cambiarse. También viene con sonidos “extraños” como bloques de madera, o campanas, entre otros.

Características adicionales

La batería Alesis DM Lite Kit es fácil de configurar y fácil de plegar. El bastidor viene ya premontado y listo para su uso, ya que cada almohadilla viene instalada en el bastidor.

La iluminación en cada PAD es ideal cuando se toca en la oscuridad, ya que mediante dicha iluminación se pueden visualizar las configuraciones.

Las almohadillas iluminadas se pueden utilizar como un tutorial visual cuando se están aprendiendo los ejercicios del módulo DM lite (lo que no es muy funcional en esta iluminación es que la misma no puede deshabilitarse).

Mediante el DM lite puedes modificar los kits de baterías incluidos y crear tus propios kits de baterías híbridos. Esta batería trae una función de entrenador bastante importante para ayudar a mejorar las habilidades y la métrica de esta batería.

La misma además trae 30 canciones preestablecidas. Cada una de estas canciones pueden ser utilizadas a manera de acompañamiento mientras se practica con el metrónomo que la misma trae incluido.

La Alesis DM Lite Kit viene con conexiones MIDI y USB junto con entradas y salidas de audio. Además con esta fabulosa batería podrás conectar la fuente de audio de MP3 al módulo DM Lite y así podrás reproducir tus pistas predilectas.

También incluye esta batería un jack especial que podrás utilizar para agregar auriculares. Esto es de gran utilidad para poder hacer grabaciones privadas.

Test Bateria Electronica DMLITEKIT Alesis

Resumen de características

  • Batería y platos retro iluminados con LED que mejoran la asimilación de función de aprendizaje.
  • Módulo de batería DM Lite con profesor de batería incorporado, patrones play-along y 30 canciones, 10 kits clásicos y modernos, y más de 200 sonidos de batería y platos.
  • Entrada AUX estéreo de 1/8″ para tocar con tu música favorita, salidas estéreo para conectarla a cualquier sistema de sonido y salida para auriculares de 1/8″ para practicar en privado.
  • Conexión USB/MIDI para usar DM Lite Kit con software de grabación de audio e instrumentos virtuales.
  • Incluye baquetas, todos los cables necesarios, herrajes para montaje y adaptador de corriente.

Hasta aquí llega nuestro artículo, queridos lectores. Esperamos que os hayan quedado muy claras las características generales de la Alesis DM Lite, así como sus funciones y demás detalles. Deseamos que puedas adquirir tu Alesis DM lite Kit con toda confianza y conocimiento.

Deja tu opinión!

13 + dieciocho =