Alesis DM Lite Kit, análisis de una gran batería

Nuevamente es un placer encontrarnos con vosotros! Este artículo estará dedicado a la gran batería Alesis DM lite Kit después de todas las peticiones que hemos recibido de bastantes lectores demandándolo.

Estaremos aquí hablando de las características más importantes de esta fabulosa batería. Veremos su sonido, hardware, configuraciones, y hasta los elementos que incluye la misma.

Sería bien importante que todo lo que aquí reseñemos pueda orientarte de manera formidable en la adquisición de tu batería Alesis DM lite Kit.

Quizás también te interese leer:
7 súper baterías electrónicas baratas para ti
Baterías Electrónicas Roland: las 5 mejores
Alesis Compact Kit 7 y el olimpo de las baterías

Baterías electrónicas Alesis más vendidas

Ahorra 70,99 EURLo + Vendido #1 Alesis Surge Mesh Kit - Batería Electrónica de 8 Piezas con Cabezales de Malla, Rack de Cromo y Módulo musical de Batería de 40 Kits, 385 Sonidos, 60 Pistas Play Along y Conectividad USB/MIDI
Ahorra 44,99 EURLo + Vendido #2 Alesis Nitro Mesh Kit - Batería Electrónica Musical de 8 Piezas con Parches de Malla, Rack Aluminio, 385 Sonidos, 60 Pistas para tocar, Baquetas, Cableado y llave de batería incluidos
Ahorra 33,99 EURLo + Vendido #3 Alesis Turbo Mesh Kit – Batería Electrónica Musical de 7 Piezas de Malla, 100+ Sonidos, 30 Pistas de Acompañamiento, Bastidor de Acero de Gran Robustez, Cables, Baquetas y Llave de Batería
Ahorra 27,99 EURLo + Vendido #4 Alesis Debut Kit - Batería electrónica infantil con 4 parches de malla, 120 sonidos, 60 lecciones, taburete, baquetas, llave de batería y auriculares
Ahorra 10,09 EURLo + Vendido #5 Alesis CompactKit 7 - Batería Electrónica de Sobremesa de 7 Pads Sensibles a la Velocidad, 265 Sonidos y Melodías de Percusión, Salida USB-MIDI, Pedales y Baquetas incluidas

¿La Alesis DM lite Kit es para principiantes?

Alesis DM Lite Kit - Batería electrónica de 7 piezas LED USB, rack plegable, baquetas, más de 200 Sonidos de batería y percusión, modo aprendizaje, pistas play along, color negro y azul
  • Batería electrónica con 7 platos retro iluminados con LED que mejoran la asimilación de función de aprendizaje; instrumento musical ideal para niños
  • Módulo de batería DM Lite con profesor de batería incorporado, patrones play-along y 30 canciones; 10 kits clásicos y modernos y más de 200 sonidos de batería y platos
  • Entrada AUX estéreo de 1/8” para tocar con tu música favorita, salidas estéreo de ¼” para conectarla a cualquier sistema de sonido y salida para auriculares de 1/8” para practicar en privado
  • Conexión USB/MIDI para usar DM Lite Kit con software de grabación de audio e instrumentos virtuales
  • Incluye baquetas, todos los cables necesarios, errajes para montaje y adaptador de corriente (en pack de poliestireno)
alesis dm lite kit

La batería Alesis DM lite Kit es una batería electrónica especialmente diseñada para principiantes.

Esta batería es un Kit de cinco piezas y tres platillos, que incluye un grupo de sonidos diversos para seleccionar. Este kit además es bien práctico y simple de guardar, y puede ser usado desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Esta batería posee un bastidor que puede adaptarse con facilidad a diversos tamaños de ejecutantes. Además, los pedales de la misma son independientes, ocupando menos espacio, y posicionándolos con mucha facilidad.

La Alesis DM lite Kit es un kit de batería simple, portátil, y posee un costo accesible y competitivo en el mercado.

Características centrales de la Alesis DM lite Kit

Esta increíble batería, como dijimos anteriormente, posee cinco tambores y tres platillos (un platillo de charles, un platillo crash y un platillo ride). 

Los tambores de la Alesis DM lite Kit consisten en cuatro PADS y un pedal de bombo. Con respecto al bombo, éste no requiere almohadilla, ya que funciona con la activación interna. 

El pedal de este instrumento detecta cuándo el pie ha presionado para activar la muestra deseada.

Este pedal no se adapta a todos los bateristas más experimentados, ya que la técnica de pie es difícil e imposible de lograr por algunos de ellos, por eso es recomendable para los bateristas que apenas se van iniciando en el estudio de dicho instrumento de percusión.

alesis dm lite kit

Los PADS de la Alesis DM lite Kit son muy básicos y poseen sólo un disparador de superficie, es decir no poseen una almohadilla multizona.

Esta batería no incluye activadores para poder obtener diversos sonidos, pero sí trae luces incorporadas en cada tambor y platillo.

La iluminación en cada PAD significa que puede ser utilizado como dispositivo de instrucción. Los ejercicios de tutoría en el módulo DM lite funcionan con dicha iluminación para instruir a cada usuario la manera cómo debe tocar ritmos y patrones.

El pedal charles de la Alesis DM lite Kit es un pedal independiente similar al del bombo.

El controlador del pedal charles está conectado al módulo de la batería a través de un cable, adaptando este pedal de manera cómoda al pie.

El charles se puede operar de manera abierta, cerrada y semiabierta, y también puede funcionar como un segundo pedal de bombo.

Bateria Electronica Alesis DM lite Kit en español

¿Cómo es el sonido de la Alesis DM lite Kit?

Alesis DM Lite Kit - Batería electrónica de 7 piezas LED USB, rack plegable, baquetas, más de 200 Sonidos de batería y percusión, modo aprendizaje, pistas play along, color negro y azul
  • Batería electrónica con 7 platos retro iluminados con LED que mejoran la asimilación de función de aprendizaje; instrumento musical ideal para niños
  • Módulo de batería DM Lite con profesor de batería incorporado, patrones play-along y 30 canciones; 10 kits clásicos y modernos y más de 200 sonidos de batería y platos
  • Entrada AUX estéreo de 1/8” para tocar con tu música favorita, salidas estéreo de ¼” para conectarla a cualquier sistema de sonido y salida para auriculares de 1/8” para practicar en privado
  • Conexión USB/MIDI para usar DM Lite Kit con software de grabación de audio e instrumentos virtuales
  • Incluye baquetas, todos los cables necesarios, errajes para montaje y adaptador de corriente (en pack de poliestireno)

La Alesis DM Lite Kit viene con 10 kits de batería incorporados. Estos kits son de diversos géneros musicales como rock, pop y jazz. En total viene con 200 sonidos donde se incluyen los sonidos de platillos y las muestras de percusión.

Este instrumento viene con un Kit de estudio estándar de rock/pop, un kit de batería de los clásicos de los años 90, y algunos sonidos de sintetizador.

En los kits preestablecidos de esta batería, los sintetizadores se asignan al platillo y al crash si quieres, pero esta configuración puede cambiarse. También viene con sonidos “extraños” como bloques de madera, o campanas, entre otros.

Las ventajas de la batería eléctrica Alesis DM Lite Kit

Hay algo que hace especial a la batería electrónica Alesis DM Lite Kit con respecto a otros modelos, y es la iluminación LED de los pads y platillos, que se iluminan con cada golpe. Es una característica muy pintoresca ya que puedes montar un show de luces y sonido al mismo tiempo.

Pero no es sólo una cuestión estética. La iluminación LED está pensada para responder a los patrones de batería incorporados o a las lecciones para practicar, por lo que el baterista cuenta con ese refuerzo visual en los ensayos. Por eso (entre otras cosas) está considerada por la mayoría como la mejor batería electrónica para empezar a tocar percusión o para mejorar si tenemos un nivel muy básico.

Por su parte, los pedales del bombo y Hi-Hat no sólo responden modo on/off, sino que son capaces de traducir la intensidad del sonido según el golpe para más realismo.

La instalación es fácil y sencilla. No vas a necesitar herramientas para montar la batería electrónica. En cuestión de unos minutos después de sacarla de la caja podrás enchufarla y darle caña a tus baquetas desde el primer momento. Cuando acabes de usarla, si quieres ahorrar espacio, la Alesis DM Lite Kit se pliega sobre sí misma.

Características adicionales

La batería Alesis DM Lite Kit es fácil de configurar y fácil de plegar. El bastidor viene ya premontado y listo para su uso, ya que cada almohadilla viene instalada en el bastidor.

La iluminación en cada PAD es ideal cuando se toca en la oscuridad, ya que mediante dicha iluminación se pueden visualizar las configuraciones.

Las almohadillas iluminadas se pueden utilizar como un tutorial visual cuando se están aprendiendo los ejercicios del módulo DM lite (lo que no es muy funcional en esta iluminación es que la misma no puede deshabilitarse).

Mediante el DM lite puedes modificar los kits de baterías incluidos y crear tus propios kits de baterías híbridos. Esta batería trae una función de entrenador bastante importante para ayudar a mejorar las habilidades y la métrica de esta batería.

La misma además trae 30 canciones preestablecidas. Cada una de estas canciones pueden ser utilizadas a manera de acompañamiento mientras se practica con el metrónomo que la misma trae incluido.

La Alesis DM Lite Kit viene con conexiones MIDI y USB junto con entradas y salidas de audio. Además con esta fabulosa batería podrás conectar la fuente de audio de MP3 al módulo DM Lite y así podrás reproducir tus pistas predilectas.

También incluye esta batería un jack especial que podrás utilizar para agregar auriculares. Esto es de gran utilidad para poder hacer grabaciones privadas.

Test Bateria Electronica DMLITEKIT Alesis

Resumen de características

  • Batería y platos retro iluminados con LED que mejoran la asimilación de función de aprendizaje.
  • Módulo de batería DM Lite con profesor de batería incorporado, patrones play-along y 30 canciones, 10 kits clásicos y modernos, y más de 200 sonidos de batería y platos.
  • Entrada AUX estéreo de 1/8″ para tocar con tu música favorita, salidas estéreo para conectarla a cualquier sistema de sonido y salida para auriculares de 1/8″ para practicar en privado.
  • Conexión USB/MIDI para usar DM Lite Kit con software de grabación de audio e instrumentos virtuales.
  • Incluye baquetas, todos los cables necesarios, herrajes para montaje y adaptador de corriente.

4 aplicaciones que todo batería debería probar

Si estás aprendiendo a tocar, si ya eres todo un experto, o si simplemente buscas otras formas de practicar o aprender a tocar un instrumento, tienes muchas facilidades dentro de estas aplicaciones musicales.

Hemos querido centrarnos hoy en un instrumento en concreto y dedicarle este artículo a la batería. Hay muchas aplicaciones y muy interesantes para baterías, algunas de pago y otras gratuitas.

Hemos seleccionado las que más nos han gustado y os traemos una lista de 4 aplicaciones para baterías. Esperamos que os gusten!

Impaktor – The Drum synthesizer

Esta es una de las grandes aplicaciones existentes para baterías. Se trata de un sintetizador de batería que cuenta con una amplia gama de sonidos, pero lo particular y más sorprende de esta aplicación es que convierte cualquier superficie en un instrumento de percusión.

Además puede reproducir sonidos tan variados como el de un djembé, unos platillos, una marimba, sonidos electrónicos e industriales, etc.

Cuenta con más de 90 preajustes disponibles y baja latencia, grabadora de 6 pistas, reverb y efectos, etc. El coste de esta aplicación es de 3,99€, un precio bastante asequible para todas las utilidades que tiene.

Drum Gym

Esta aplicación es ideal para principiantes ya que proporciona las herramientas necesarias para aprender a tocar la batería.

Encontrarás tres etapas progresivas en las que podrás ir aprendiendo vocabulario, ejercicios, técnicas, etc.

Podrás avanzar en tu aprendizaje y en cada lección encontrarás una explicación de los contenidos con los puntos más importantes, demostraciones de ejercicios, notación, gráficos y mucho mucho más.

Como hemos comentado al principio, es ideal para principiantes, pero también es muy útil para los que tienen un nivel más avanzado y quieren mejorar sus conocimientos. Encontrarás la aplicación por un precio de 4,99€.

DrumPerfect

La aplicación es una caja de ritmos que cuenta con tre editores para poder crear de forma sencilla secuencias de batería.

Cada golpe de tambor cuenta con su propia velocidad y cuenta con una amplia gama de estilos como el funk, el jazz, el garage, etc.

Puedes grabar tus sesiones y exportarlas en archivos MIDI directamente a tu Dropbox. Por supuesto, cuenta con un amplio  kit para que puedas equipar la batería a tu gusto y hasta 16 muestras de sonidos diferentes para que consigas el sonido que buscas.

El coste de la aplicación es de 7,99€ pero también encontrarás el DrumPerfect Pro, una versión más completa y profesional de la misma aplicación por 19,99€.

Tempo Advance – Metronome with Polyrhythms and Setlists

Necesitarás un buen metrónomo para tus prácticas con la batería, y con esta aplicación este problema lo tendrás solucionado.

Además de ayudarte a llevar el tempo adecuado con la batería, te será de gran ayuda para ampliar tus habilidades musicales. La aplicación ha sido actualizada recientemente y cuenta con muchas más funciones que eran requeridas por muchos usuarios.

Entre las novedades cuenta con una mejora en la navegación por las canciones además de un control de pedal de pie. La nueva versión cuenta también con modo Polirrítmico y muchas otras novedades que seguro te van a gustar. Un completo metrónomo multifuncional por el módico precio de 3,99€.

Por supuesto, hay muchas más aplicaciones, pero éstas son las que hemos elegido para vosotros. Si has encontrado alguna que te haya gustado o que pueda ayudar a otros músicos, no olvides dejarnos tus recomendaciones en los comentarios.

Metrónomo, claquetas y baterías electrónicas

Existen baterías excelentes, con gran sentido del ritmo, con una gran técnica en cuanto ejecución, que, sin embargo, luego no son capaces de realizar una grabación con claqueta.

El metrónomo sin duda es un aliado indispensable en las grabaciones que se realizan hoy en día. En su caso recomiendo profundamente a todos los baterías que trabajen con él, y se preparen con tiempo a la hora de enfrentarse a una grabación.

La claqueta facilita increiblemente el trabajo del técnico de sonido, y el resultado final es mucho más positivo para toda la banda. Además, practicar con el metrónomo sin duda aumentará las habilidades del músico, y le ayudará a ser más constante a la hora de controlar su tempo.

Con las técnicas de grabación y los programas que se utilizan hoy en día parece casi imposible enfrentarse a una grabación de un disco sin claqueta.

Recuerdo mis primeras grabaciones a mediados de los 90, aún en estudios con sistemas analógicos. Con apenas 18 años uno apenas se planteaba asuntos de ese calibre. Solamente que las tomas salieran bien y en el menor tiempo posible para ahorrar sobre todo dinero.

Con la llegada de las mesas digitales, animado por algunos técnicos de sonido, comprendí la importancia de trabajar con metrónomo en los ensayos cuando se avecinaba una grabación de alguna maqueta o disco.

Ahora bien, sin embargo no defiendo su uso a la hora de tocar en directo, salvo, claro está, que tu banda trabaje con programaciones o samplers en directo, más que nada por evitar el caos a la hora de interpretar dignamente la canción.

Hasta aquí llega nuestro artículo, queridos lectores. Esperamos que os hayan quedado muy claras las características generales de la Alesis DM Lite, así como sus funciones y demás detalles. Deseamos que puedas adquirir tu Alesis DM lite Kit con toda confianza y conocimiento.

Deja tu opinión!

tres × 5 =