Alondra Galopa nos da los detalles de su segundo disco

Entrevistamos en este número a Alondra Galopa con motivo de su lanzamiento discográfico «Voy a intentar olvidarlo todo».

Hemos hablado del disco, de la gira que están haciendo para presentar el disco y de muchas otras cosas.

Alondra Galopa

«Voy a intentar olvidarlo todo» es vuestro segundo lanzamiento discográfico. Nueve temas que muestran quiénes son Alondra Galopa. ¿Podéis contarles a los lectores qué encontrarán en este disco?
Alondra Galopa, en su primer disco, partía sin presupuestos para apenas mezclar y editar. Toda la producción era casera. El primer disco era lanzar una botella al mar.

No se pretendía más que sacar temas y darles vida. Fue grabado en mi sótano, las guitarras iban en línea con una tarjeta de sonido “Apogee Duet 2” y un “mac book”, la batería era eléctrica … en definitiva, y como se definió en muchos medios: Sonido “Low Fi”.

La mezcla y masterización fue de la mano de mi amigo y productor Harold Burgon, y el resultado fue más que aceptable.

«Es el sonido que trasmitimos, melancolía, oscuridad, intensidad, melodía … es lo que sale de manera natural.»

En este segundo trabajo hemos grabado en los estudios de Fernando Romero, de Granada, buscando mejorar la producción desde los primeros pasos.

Creo que es el estudio de grabación mejor equipado de esta zona.  La cuestión es que mi amigo y también productor Enrique B-jeta, con el que ya grabé el segundo disco de Maine y trabajé con en mi época P.P.M., me propuso grabar en este estudio y no dudé en volver a trabajar con él mano a mano.

La producción va al 50%, más o menos, ya que yo llegué al estudio con una pre-producción bien clara, y Enrique ha mejorado todo lo que yo aportaba.

En la mezcla siempre me reservo la última palabra. En definitiva, respecto a nuestro primer trabajo, se va a encontrar una producción más profesional y creo que a nivel compositivo también ha habido una evolución.

Pinceladas de sonidos como el after punk y el post rock, que se entremezclan con pop-rock… ¿Este es el auténtico sonido de Alondra Galopa? ¿Habéis tenido siempre claras vuestras influencias?
Sí, es el sonido que trasmitimos, melancolía, oscuridad, intensidad, melodía … es lo que sale de manera natural.

Las canciones que quiero hacer en éste, y todos los proyectos en los que esté, son las que estén procesadas de manera natural, sin ningún condicionante predeterminado por las modas, el mercado de turno o el mimetismo hacia otra banda de éxito. Las influencias no están preconcebidas.

Es la digestión natural de muchos años escuchando música.

Alondra GalopaLa salida oficial la hicisteis en el Deezer Monkey Week 2013, en el que presentasteis los temas en directo. ¿Cómo fue la reacción del público?
Muy buena, fue una experiencia agradable y diferente.

Tocar en terrazas a las 6 de la tarde, conocer gente, poder hablar después del concierto con el público… fueron dos conciertos muy positivos

Comenzasteis la gira promocional en Noviembre, y aún os quedan un montón de conciertos en varios puntos del país. ¿Dónde podremos veros próximamente? ¿Cuánto tiempo durará la gira?
En principio, haremos un pequeño parón tras Toledo y Murcia.

Queremos grabar un clip y después volveremos a Madrid, Barcelona, estamos negociando con Santiago de Compostela, Cordoba y Sevilla.

La gira durará lo que dure la demanda de los promotores.

Y en el 2014 ¿temas nuevos y futuro disco? ¿Qué planes tenéis?
A parte de tocar, queremos grabar un 10 pulgadas. Ya estamos trabajando en nuevos temas y queremos que salgan al mercado antes de verano.

Gran trabajo de Alondra Galopa. Un placer conoceros. Os deseamos mucha suerte y éxito con «Voy a intentar olvidarlo todo».
Un placer contestar esta entrevista para LaCarne Magazine y que su público pueda conocernos. Besos y nos vemos en concierto!!

VER FACEBOOK

Encontrarás más entrevistas a grupos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =