Analizamos el doble disco de Incognito Live in London

IncognitoINCOGNITO (U.K.)
DISCO: Live In London – 35th Anniversary Show (2015)
TEMAS: 22
WEB: http://www.incognito.org.uk/

¿Puede una banda de jazz superarse tras 35 años tocando, y sobre todo en vivo? La respuesta sin dudarlo es un sí, y así lo demuestra Incognito. 

Escuchando el disco del 35 aniversario de la legendaria banda Incognito, que realmente es un disco doble grabado en vivo en el Bush Empire de Londres, te asombrará sus 118 minutos, y no te dejarán indiferente.

Es increíble. Posicionado actualmente entre los número uno del Billboard Contemporany Jazz Charts, de EEUU, Incognito ha presentado un concierto memorable.

Encontrar hoy en día bandas de Jazz y funky que contengan melodías tan variadas para un recital es muy difícil, pero Incognito lo ha logrado una vez más.

Empecemos por las voces, hay muchos invitados en este álbum como Vanessa Haynes, Katie Leone, Gail Evans, Carleen Anderson también Imaani, Chiara Hunter; Tony Momrelle, Mo Brandis además de Mario Biondi, todos bajo la mente creativa amante del jazz Jean Paul “Bluey” Maunick.

Una canción que llama la atención en cuanto a los vocales masculinos es: al inicio del disco en “Hats”, su más reciente single, que es un vaivén de euforia tanto que da para levantarse y ponerse de buen humor y bailar. “Hats”, el primer corte, te pone euforia con elementos de trompetas levantarte del suelo es muy fácil. “Sombreros” es una mezcla de lo que puede hacer el jazz funk melódico con una buena letra masculina.

“Tin Man” por otra parte en su letra es poesía pura de un corazón incomprendido. “Still A Friend Of Mine” sólo se puede definir con una palabra que necesitaba presentación y está grabado con aplausos de la sensual voz de Imaani; mientras el chill out en sus canciones más relajadas son sensuales pues las voces femeninas invitadas integran la sofisticación en temas como “Still A Friend Of Mine”, que tienen alma y estilo propio. Además de “Hands Up”.

En cuanto a los instrumentos de viento y percusión puede decirse: simplemente fantásticos. Los solos que aprovechan en hacer en “Parisienne Girl” develan que los músicos en batería y trompeta son maestros en su instrumento y ponen su alma en ello.

“Parisienne Girl” track de 13:48 asesina con el Saxoman en su sólo; el bajo no se deja indiferente con la voz del artista, El francés es un idioma muy interesante para la banda por excelencia del Acid Jazz de los Londinenses. Si lo que quieres es liberar el alma es con “Parisienne Girl”.

Y cuando las voces femeninas se fusionan en “Lowdown”, con la voz grave de Mario Biondi, sientes que la música que hacen les sale del corazón, es una cúspide de sentimientos escucharlos con trompetas de fondo.

 

Llevar melodías tan variadas tocadas con tanto sentimiento en teclados, bajo, voces; todo en sí es un rotundo delirio. Escuchar a Incognito te hace desear haber estado presente en ese concierto que de seguro puso a bailar a todos, ese Jazz ácido y funk que caracterizan a esta legendaria banda.

Incognito fusiona el funk, acid jazz, soul como sólo Incognito podría hacerlo.

La sentencia sobre Ingognito – Live In London – 35th Anniversary Show

A la pregunta de si una banda de jazz puede superarse tras 35 años tocando, y sobre todo en vivo. Es un rotundo sí. Incognito está vivo y tiene funky y jazz en su alma.

Desbordar de energía en cada una de sus melodías es en lo que VAN SOBRAOS

Poner un poco más del ambiante de la celebración es LO QUE YO CAMBIARÍA

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =