Analizamos «Estabilidad dimensional» de EMMERSON

emmersonEMMERSON  (Valencia) por Enrique Falcó
DISCO: Estabilidad dimensional (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://emmerson.bandcamp.com

Quiero verlo!

Formación clásica y estandar de música pop-Rock, con buenas estructuras y estribillos envolventes y con gancho.

La voz de Borja conduce a la perfección (apoyada con éxito y buen gusto en los coros) el disco desde el “Hombre de Hojalata” hasta “Estabilididad dimensional”, Intro y último corte, y que curiosamente son temas destacados de los once que componen el primer LP de la banda valenciana, que sin embargo cuenta con dos eps a la espalda.

Un disco que engancha desde la primera escucha del primer corte, buenas canciones, detalles en la producción y arreglos y una interpretación loable.

VAN SOBRAOS EN: Pop y melodías. Las voces sin duda son protagonista con un envoltorio de lujo.

LO QUE YO CAMBIARÍA: No todo ha de estar envuelto en un lado oscuro. Algún toque más alegre y optimista le vendría bien a esa maravillosa voz.

LA SENTENCIA: Excelente trabajo. La banda, denominada indie por muchos, aunque para mí son simplemente un gran grupo pop rock, insiste en que se inspiraron en un sueño en donde el inolvidable Doc Brown les mostraba un espectro en forma de vision de lo que podría ser su disco… está claro que lo que les mostró era el Condensador de Fluzo. Veremos si las paradojas musicales se suceden en los siguientes trabajos.

Deja tu opinión!

2 × 2 =