ANHINOJO FOLK – Remansos del Tajo

[sociallocker id=»7036″]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº30[/sociallocker] gramofono30anhinojoQuiero verlo!

por Sebastián Díaz

Desde Hinojal nos llega un nuevo trabajo discográfico de Anhinojo Folk, que yo recomiendo a todo el que guste de esa música que suena a pueblo y a tierra, a lumbre y a humo, a fiesta y ritual… a agua del Tajo. A mi modo de entender, una característica definitoria de esta grabación es la diversidad.

Esta diversidad se manifiesta en el tipo de canciones (de ronda, de quintos, de boda, de labor y jotas, además de algunos temas del repertorio tradicional infantil tan poco prodigado en las grabaciones de música tradicional); en la instrumentación (con canciones que van desde aquellas en las que las voces apenas están acompañadas por uno o dos instrumentos de percusión, a otras con la instrumentación propia de la primera época del Folk Extremeño); en el hecho de incluir además de canciones tradicionales, una canción de autor, ¿Qué te han hecho Tajo?, composición propia, de carácter reivindicativo, musicalmente al modo de los clásicos temas de autor de grupos como Manantial Folk.

Remansos del Tajo es, en definitiva, un trabajo muy interesante para recrear la vida tradicional de Hinojal, de los Cuatro Lugares y de localidades de su entorno, como Talaván, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Arroyo de la Luz, etc.

VAN SOBRAOS EN:
Una forma de sonar que no deja indiferente a nadie que los escuche, con ese manejo tan auténtico de instrumentos tradicionales de percusión y de la gaita extremeña y tamboril.

LO QUE YO CAMBIARÍA:
Más que cambiar, echo de menos esos sones de rabel que tan bien tocan y cantan en Anhinojo Folk, con rabeles de construcción propia tan bonitos para ver y tan agradables para escuchar.

SENTENCIA:
Este trabajo discográfico merece mucho la pena. Seas un apasionado del rock, un entregado a las fusiones musicales, un entusiasta del flamenco, un fanático de la música clásica… te guste el tipo de música que te guste, este trabajo no te dejará indiferente.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =