Maromaco – Ante del concierto

El grupo cacereño Maromaco nos cuentan cómo se preparan antes de un concierto, concretamente antes del concierto que dieron en 29 de Junio en Salamanca.

Acabo de terminar de hacer unas empanadillas mu ricas, y un toque en el móvil, a las cinco y media de la tarde, me da la señal para bajar de mi casa con todas las cosas preparadas y listo para ir a recoger el poco back-line que nos tenemos que llevar a Salamanca.

maromaco

maromaco

Bajo, y allí están Dmi (Voz de Maromaco) de copiloto y conduciendo Daviz (Batería de Maromaco), que pa eso es su coche.

Nos vamos hacia el local situado en la charca Musia… el estado anímico va subiendo cada vez más…, hay ganas, ¡muchas ganas!

Ya en el local, recogemos todos los bártulos de la batería, los cables y el cabezal de guitarra.

Está todo y todos pero………¡NO!, falta aún Richy “de pan de molde”, ese colega que siempre gusta llevarte a los bolos para que haga fotos, vídeos, te tire su ropa interior…

Lo recogemos de camino y ahora sí, ya nos vamos.

Los primeros bailes en el coche nos hacen ver que va a ser un viaje divertido. Sin tener ninguna parada programada, el viaje transcurre con normalidad, salvo alguna mini discusión de “que por qué  fumas tanto en el coche”, “pues porque es mío” hacen que el tiempo pase más rápido.

Faltando unos 15 km. para llegar, y escuchando el Segundo Asalto de Def Con Dos, llamamos al contacto y le preguntamos por dónde ir a la nave.

Nos lo indicó de una forma un tanto rara. Tuvimos que llamar tres veces y nos perdimos las tres, pero tomamos una sabia decisión: nos quedamos en  la gasolinera del polígono y esperamos a que fueran a buscarnos.

Después de reponer fuerzas y refrescarnos un poco, llega el coche guía repleto hasta atrás, y nos piden que los sigamos. La nave está metiéndose por un camino todo recto. ¡Vamos, como para encontrarla nosotros mismos!

Llegamos allí a eso de las ocho y media, y es una nave bastante grande, con tarima para la batería y lo demás a ras de suelo. Justo detrás de la tarima hay un skate park muy bien montado, y nos explican que al día siguiente va a haber una exhibición  de skate. El sitio está bien.

Empezamos a ver a algunos amigos de otras bandas con las que hemos coincidido, también conocemos al que lleva el stand de fanzines, manifiestos y merchandising. Intercambiamos demos con él y nos tomamos unas cervezas, que ya va siendo hora.

Estos conciertos fueron en apoyo al centro social okupa de Plasencia “La Buitrera”, que fue desalojado hace poco y las autoridades les impusieron cinco mil euros por daños y perjuicios,  y están intentando recaudar lo máximo posible.

A este tipo de eventos siempre que nos llamen iremos encantados ya que siempre hay buen rollo entre las bandas y el público.

Comienza el primer grupo a eso de las 23:35. Vemos que no hay nada microfoneado, las voces sólo, pero hemos tocado en sitios iguales o peores. Con respecto al horario, estaba calculado que los conciertos comenzaran a las 22:30… ¡Pero no hay ninguna prisa!

El grupo de las once y media, Insane,  es una banda que consta de dos integrantes: guitarra/voz, bajo/voz…  ¿Y  la batería…? ¡Programada! ¡Curiosa banda de punk! Hay bastante ambiente y cada vez hay más público. La entrada es a 3 euros.

Termina la primera banda y son las 00:05… más o menos… Nos acercamos al escenario para ver a quién le toca y parece ser que nos toca a nosotros, ¡ufff!

Lo primero  que vemos es que no hay pantalla para la guitarra (nos habían dicho que sí, pero bueno). Lo que queda es  linkear dos amplis, uno de guitarra y uno de bajo, junto con mí cabezal.

Daviz conecta el triger del bombo para que suene por línea y Dmi prueba un poco el micro. Un chequeo general rápido, unas empanadillas furtivas, son las 00:20 y comienza MAROMACO.

MAROMACO
Viernes 29 de Junio
Nave de los Artistas de la Aldehuela – Salamanca
Ns/nc Horas

Encontrarás más artículos de Opinión AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =