Antílopez en Madrid en la Sala Caracol

Antílopez son un par de músicos clown sin nariz de payaso. Un par de cantautores rockeros en plan cómicos suicidas que se atreven a saltar sin red sobre cualquier escenario, llámale equis.

AntilopezVersos canallas, letras con un ritmo desorbitado, arrancadas del fondo de la garganta, maltratando las cuerdas vocales. Un dúo con un par de guitarras bien puestas, muy bien acompasadas, “al toque”, como dicen los flamencos.

Los alguna vez llamados “Faemino y Cansado con Guitarra”, insistentemente seguidos y admirados por Dani Mateo, Manuel Carrasco, Andreu Buenafuente, Pablo Alborán, Sergio Fernández “El Monaguillo” o Kiko Veneno, entre otros… su humor inteligente y centelleante les ha llevado a ser colaboradores en programas de radio y televisión de todo tipo y condición, e invitados repetidamente en muchos otros.

Los podremos ver y disfrutar el 16 de mayo en la Sala Caracol de Madrid (21:00)

Félix López y Miguel Ángel Márquez son dos cantantes de “vuelta y vuelta”, de fandango a milonga, se atreven con lo que se les ponga por delante, sea tango o hip-hop, con la humilde aspiración de tocar todos los palos sin vergüenza alguna.

Y este Por Desamor al Arte es buena prueba de ello. Actores “de medio pelo”, “sin pelos en la lengua”, pero “de pelo en pecho” si hace falta. Románticos del “aquí te pillo, aquí te mato”. No falta la mordaz crítica a la actualidad, al sistema, a la puta crisis, con ironía y sarcasmo a flor de piel. Dos graciosos con musho arte, pura y dura vocación.

Transformistas de la performance más elocuente. Vaya par de caraduras que reinventan la palabra “showman”. Polifacéticos hasta la médula, de la raíz a las puntas. Auténticos rompedores en la escena musical de este país. Y todo eso con ese arte andalú que les sale a borbotones por las venas.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =