ARCANA HAS SOUL – El Gramófono


Arcana has soul LaCarne MagazineARCANA HAS SOUL
  (Valencia)
DISCO: Easy Living Room (2013)
TEMAS: 11 (46’)
WEB: www.arcanahassoul.com


Arcana Has Soul nos presentan su segundo trabajo, lleno de detalles y rebosante de inspiración, todo ello bajo una edición espectacular en cartón y con poster incluido, que los amantes del Soul, Blues, Jazz, Folk y el Pop no se pueden perder.

A saber: una voz exquisita la de Lourdes Trujillo, y una banda de lo más compenetrada, con una sección de cuerda formada por: José Rodríguez (guitarras), Toni Benedito (violonchelo), Paco Doménech (violín), y  una base rítmica formada por José Mellado y Pablo Campos, a la percusión y al bajo respectivamente, todos ellos músicos muy eclécticos. Entre sus bandas aparecen Artic Monkeys, Fuel Fandango o Daft Punk.

También podemos disfrutar en algún tema del ukelele, la mandolina y sonidos varios, que dan una calidez enorme al trabajo. La composición no está exenta de detalles y de minuciosidad. Minuto a minuto se van desgranando los once temas que componen este Easy Living Room, segundo disco de los valencianos. Es difícil encuadrar al grupo en un estilo concreto y es que, la amalgama de sonidos es extraordinaria. A destacar el tema que da nombre al disco, muy cercano al country y al bluegrass.

El cd está producido por Arcana Has Soul y Saúl Santolaria, y la masterización corre a cargo de Alex “The Silk” en Londres, todo editado por el sello Play It Again Records. El resultado es un impresionante sonido, una enorme instrumentación y mucho, mucho talento.

Todo este trabajo ha sido posible gracias al crowdfunding, y parece que la cosa va bien, pues llevan vendidas más de 1.000 copias hasta el momento. Las reseñas que encontramos en diversos medios desbordan entusiasmo y ensalzan su buen hacer creativo.

VAN SOBRAOS EN: La instrumentación es impresionante, la voz y la mezcla de sonidos Soul, Jazz, Blues, Country, Pop, y Folk enamorará a más de uno.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Quizás el ritmo es demasiado pausado durante toda la grabación, lo que puede producir el embelesamiento del personal.

LA SENTENCIA: En definitiva, gran trabajo el de esta banda de Sagunto (Valencia), con un sonido exquisito y enormes composiciones adornadas de preciosos detalles.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 3 =