Asina – especial MUM 2024

mum 2024

ASINA estará en la MUM 2024 con una propuesta singular que reinterpreta el folklore regional desde una óptica experimental. Su música fusiona poesías y canciones populares con elementos de la música electrónica, creando un universo sonoro único que celebra la identidad extremeña.

Este bagaje cultural, junto a su conocimiento de la música contemporánea y un profundo estudio de la historia y la poesía extremeña, cristalizó en 2023 con la publicación de su álbum DELASUTIERRA. Desde entonces, ASINA ha presentado su propuesta en directo con gran éxito, cosechando un público cada vez más amplio.

junta de extremadura CULTURA
  • Viernes 19 de abril – 22:30 H. ShowcaseAsina. Lugar: Templo de Diana de Mérida
mum 2024
Foto Bernardo Cruz

ASINA: Una revisión experimental del folklore extremeño

Pues sí, conocíamos la MUM desde el año pasado. Después de lanzar el disco el 25 de marzo, nos dispusimos a buscar programas, eventos y conciertos donde darnos a conocer. Cuando dimos con la MUM lo intentamos, pero los plazos de inscripción no cuadraron. Además de por los amigos y compañeros del gremio. 

Pues es un poco complicado, porque nosotros no buscamos un sonido. Vivimos en la búsqueda de la sensación, de las ganas de emocionar y de ser emocionados por la música que hacemos. Nos basamos en la música electrónica, experimentando en el proceso con diferentes máquinas, formas creativas de grabar o haciendo digging de material de archivo perdido en el tiempo, y lo fusionamos con letras y narraciones sobre nuestra tierra y nuestra alegría de vivir en el pueblo. Todo desde lo orgánico y lo analógico, poniendo el alma en las manos y el corazón en la boca. 

ASINA, Bríggida, DellFuturo - NO TE KIERO NA [Videoclip]

A pesar de ser muy nuevinos en el escenario, hemos tenido la suerte de contar con amigos y escenarios colegas en el arranque, sin los cuales no estaríamos hoy aquí. 

No obstante, destacamos el último concierto en Valdecín en la sala Utopía por el aniversario del 25 de marzo. Allí tocamos gracias a Samu del Bellotarock con un poco de retraso y con la garganta hecha mixto, pero la emoción de los asistentes nos abrazó. Desde la primera que bailaba al último que nos observaba desde el fondo, desde la más punki al más recatado, fue más que pura magia.

Pues este año precisamente estamos realizando colaboraciones con artistas de la zona y amigos que se dedican a esto. Estamos trabajando un par de canciones con el sello Samain Music, en el que contamos con Pablo Emblay Don Nadie. Tenemos ganas de hacer alguna canción con nuestros colegas César, Jon, EHTA GENTE y Mala Sangre, y con amigos nuevos como A Garulla.

Para las personas que ya nos hayan visto en directo, gracias por estar ahí, pero les animamos a vernos el viernes 19 de abril en el templo de Diana con un show de 25 minutos preparado para la ocasión.

Más info sobre Asina:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/asina06230/

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *