Avatar, la era de los humanos vs ciborgs

¡Muy buenas a todos! Como siempre, espero que todo os vaya bien y que os quedéis conmigo un ratito, disfrutando de la lectura, y sobre todo de la música. En esta ocasión, os traigo una reseña del último álbum de los suecos Avatar (parece que tengo un imán para la música de este país en concreto. Es cierto que tengo una pequeña relación con Suecia y su gente).

Quizás también te interese leer:
Ost Front, tabús y polémicas
Igorrr, espiritualidad y distorsión
Five Finger Death Punch – F8, una bomba de relojería

avatar

Pero lo cierto es que me he decantado por escribir sobre esta banda porque su nuevo trabajo me ha enganchado desde el primer segundo, y me ha gustado eso, ya que hacía tiempo que un trabajo del género Metal no me atraía tanto.

He pasado una temporada escuchando más música Electrónica e Indie, y digamos que lo he cogido con ganas, sobre todo su tema “Colossus”, que se ha instalado a vivir en mi mente y no puedo parar de tararearlo a todas horas. Os prometo que mi hijo de seis años me llegado a decir “Mamá, estás igual que Bob Esponja en el capítulo del gusanillo musical”. (risas)

Pero escuchad el tema, ya veréis como os pasa lo mismo que a mí.

AVATAR - Colossus (Official Music Video)

De verdad que me suena genial este tema, y un apunte que quiero hacer es que, al menos a mí, la voz de Johannes Eckerström (cantante) se me parece a ratos a la voz de Ozzy. ¿Vosotros qué opináis? Un poco sí, ¿verdad?

Hunter Gatherer, el nuevo trabajo de Avatar

avatar

Ése es el título del nuevo álbum que se compone de diez canciones, y del cual parece que trata un poco sobre la destrucción humana debido al empoderamiento de las inteligencias artificiales, ciborgs, etc., de la necesidad de escapar a un mundo más natural y desconectar.

Es bastante cañero desde el principio, tiene buenos ritmos, unos riffs geniales, y la batería suena potente, y eso es un detalle que me gusta mucho.

Me gusta la combinación vocal que hace, ya que pasa de tonos típicos del Heavy clásico a los gritos guturales, sonando a veces con una pincelada de Pop en los estribillos. Hay algunas canciones, como “Child” y “A Secret Door”, que percibo una influencia de System of A Down, en el sonido del bajo, sobre todo.

AVATAR - Silence in the Age of Apes (Official Music Video)

También juegan con los cambios de ritmo, y eso hace que las canciones suenen aún más pegadizas. Es otro punto a favor del álbum que, por lo general, me gusta bastante.

Si tengo que ponerle alguna “pega” sería justo cuando comienza a sonar “Gun”, octavo tema del álbum, que, sinceramente, el piano suena de lujo, una melodía preciosa, es una balada lenta y la voz rota de Johannes le da un toque muy dramático que quizá no me apetece mucho escucharlo ahora.

Después de escuchar varias veces el álbum, y conociendo su estilo, quizá esperaba otro tipo de balada en esta banda, o ni tan siquiera me hubiese esperado una balada por su parte.

Sin embargo, el tema “Wormhole”, último del álbum, me vuelve a levantar el ánimo con una batería contundente y pesada, es muy guitarrera también. El broche de oro para cerrar el álbum, que por lo general es bastante bueno. ¡Qué alegría me da volver a subir al “bus del Metal”!

Aunque sin duda alguna, mi tema favorito sigue siendo “Colossus”, que es la canción que me ha abierto el apetito por este Hunter Gatherer, y que hacía tiempo, repito, que no escuchaba un álbum del género Metal que me enganchase tanto.

AVATAR - God of Sick Dreams (Official Audio)

Sin duda estos chicos, con su vestimenta de “Circo de los Horrores” que me chifla, y su música, han conseguido salvar el verano de este fatídico año. Al menos este maldito 2020 nos está dando buena música, recordémoslo por eso.

Si os ha gustado este pequeño repaso del último trabajo de Avatar (que espero que sí), id ya mismo a escucharlos en plataformas digitales y seguirles en redes sociales, pero, sobre todo, comprad su álbum y merch, es una buena manera de apoyar a nuestros artistas favoritos en estos tiempos de crisis que también está afectando tanto a la industria musical. Así podrán seguir haciendo lo que tanto nos gusta.

Un abrazo enorme, cuidaos, y poneos la mascarilla.

Más información sobre Avatar en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Deja tu opinión!

3 × dos =