Igorrr, espiritualidad y distorsión

¡Muy a buenas a todos mis lectores! ¿Cómo estáis llevando el confinamiento? Espero que todos bien, y sobretodo que todos estéis a salvo de esta maldita pandemia de Coronavirus. Para hacer un poco más ameno este confinamiento, os traigo una reseña del nuevo álbum de Gautier Serre, más conocido como IGORRR.

igorrr

Quizás también te interese leer:
-- Five Finger Death Punch – F8, una bomba de relojería
-- Epica reeditan «Desing Your Universe»
-- Lacuna Coil, analizamos a fondo Black Anima

Una banda muy peculiar

igorrr
Gautier Serre

Gautier es un hombre de 35 años, y creador de esta banda tan peculiar, que mezcla sonidos de estilos muy diferentes, pero que no deja indiferente a nadie.

Sin duda alguna su trabajo es una auténtica obra de arte que te dejará boquiabierto, sorprendido, y que incluso creará conexiones neuronales nuevas en tu cerebro.

Mientras escuchas a IGORRR sólo podrás pensar “¡Wow! ¿Qué estoy escuchando? En serio, vas a flipar.

Si crees que soy una exagerada cuando hablo sobre este peculiar tipo, que es capaz de mezclar música barroca, música electrónica, ópera y black metal, y además en este álbum, bajo el título “Spirituality and Distortion”, incluso escucharás sonidos árabes e hindús.

Échale un vistazo a este video:

Igorrr "Camel Dancefloor" (OFFICIAL)

Es flipante, ¿verdad?

Gautier asegura tener sinestesia. En su caso, es que ve la música como si fueran colores, y que le gusta plasmar en la música lo que tiene en su mente.

Mi opinión personal es que Gautier es un tipo con una creatividad sin límites, toca el piano, la batería, la guitarra, ha creado un gran proyecto que bien se podría decir que es como si HAGGARD y HELIUM VOLA hubieran tenido un hijo.

Para mí es una especie de mezcla de esas dos bandas, por buscar una comparación, pero desde luego que es un estilo que creo que nunca nadie se había atrevido a mezclar antes, y el resultado es genial y único.

Comenzó su proyecto en solitario en 2006, tras haber tocado en varias bandas en las que no estaba satisfecho.

Ese mismo año lanzó un demo que gustó mucho, y a partir de ahí ha ido creciendo musicalmente, ampliando integrantes en la banda, y contando con las colaboraciones de Teloch, guitarrista de Mayhem, y también la cantante de ópera Laure Le Prunenec.

Igorrr y su nuevo trabajo Spirituality and Distortion

igorrr

Tras dos álbumes de estudio, en 2017 lanzó el tercero bajo el sello de Metal Blade Records, con quien sigue trabajando actualmente. Nos sorprende este año 2020 con su cuarto trabajo del que vamos a hacer un repaso.

En esta ocasión no sé cómo voy a comentar tema a tema como en otras reseñas. Qué puedo decir de cada canción en sí misma si todas y cada una de ellas son diferentes, raras, y con una composición musical extraordinaria.

Spirituality and Distortion, 56 minutos de originalidad

Spirituality and Distortion se compone de catorce temas, con una duración de casi 56 minutos.

Empezando con “Dowgrade Desert”, que sinceramente me encanta, es un tema genial para abrir el álbum y saber qué nos viene después. Como dije anteriormente, incluye sonidos árabes e hindús.

También en el tema “Camel Dancefloor”, que es perfecto para la danza tribal que suelo practicar. Este tema lo tengo añadido a favoritos.

Igorrr "Camel Dancefloor" (OFFICIAL)

El segundo tema, titulado “Nervous Waltz”, es donde podemos encontrar esa mezcla entre la música clásica y Black Metal, con su toque electrónico.

Aunque la música electrónica está mucho más presente en el resto del álbum, sobre todo en el tema “Very Noise” que podéis escuchar aquí.

IGORRR - VERY NOISE

Por supuesto, no nos olvidamos de los vocalistas. En temas como “Hollow Tree”, donde podemos escuchar a la vocalista femenina, Laure, en un sonido vocal muy dramático y desgarrador.

Y los gritos guturales mezclados con sonidos de juego arcade y Black Metal en el tema “Parpaing”, en serio, nunca antes habías escuchado algo así.

Pero entonces, si aún no estabas lo suficientemente atónito, comienza “Musette Maximum” con música tradicional francesa de acordeón, una batería brutal, y un riff de guitarra que otra vez te preguntarás; ¡Wow! ¿Qué estoy escuchando?

Y después de citar varios temas, digamos que el álbum sigue siendo más sorprendente a cada segundo, intensificando el metal en temas como “Himalaya Massive Ritual”, con su toque étnico y la voz de Laure, quien se muestra más clásica en el tema “Lost in Instrospection”

Lo mismo podemos decir del tema siguiente, “Overweight Poesy”.

Volvemos a los sonidos electrónicos en “Paranoid Bulldozer Italiano”, y nos deleitamos de música barroca en “Barocco Satani”, guitarras pegadizas en “Polyphonic Rust”, y para finalizar, y tras escuchar el álbum completo tres veces para no perderme ningún detalle, el tema “Kung-Fu Chévre”, que, aunque no me gusta como empieza con las voces, la música es muy divertida y va mejorando por momentos.

Igorrr - Kung-Fu Chèvre

Igorrr, un estilo diferente

En fin, es música muy diferente a cualquier cosa que haya escuchado antes. No voy a decir que sea mi música favorita, simplemente me gusta el estilo porque es algo que nunca antes había hecho nadie.

También he de decir que en concierto no me llaman la atención. He visto un par de vídeos, y para ser tan llamativa la música, quizá se queden un poco flojos en la puesta en escena, aunque ya han tocado en varios festivales importantes como Download Festival.

igorrr

Lamentablemente han tenido que posponer los conciertos previstos para este año debido a la crisis del Coronavirus.

Mientras, podemos seguir escuchando su original música con su nuevo álbum, que ya está disponible en plataformas digitales.

Espero que os hayáis quedado tan atónitos como yo, ya que seguro que habéis tenido una reacción distinta al escuchar a IGORRR.

Un abrazo enorme y ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Igorrr en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

2 Comentarios

  1. Gema 5 mayo, 2020 Responde
    • Eva María Aroca 5 mayo, 2020 Responde

Deja tu opinión!

4 + trece =