Baja California, puro hard rock en once temas

Baja CaliforniaBAJA CALIFORNIA (Asturias)
DISCO: La cara B del Rock (2014)
TEMAS: 11
WEB: https://bajacalifornia.bandcamp.com

Quiero verlo!

Once potentes temas componen este trabajo de Baja California donde el verdadero protagonista es el hard rock, el de toda la vida: guitarrero y sudoroso, perfecto para disfrutar en directo saboreando una cerveza rodeado de melenudos y chicas guapas.

El trabajo comienza con una gran potencia: “Atrápame”, espectacular arranque a lo Judas Priest, con unos coros más que contagiosos, que se mantendrán durante toda la grabación, en la que resaltan la voz de Manu, que nos recuerda a un primigenio Carlos Tarque, y la guitarra de Javi Monge, que nos regala unos solos enormes.

A destacar un sonido y unas composiciones que rezuman del hard rock más ochentero, véase “Es la hora”, que nos recuerda al Livin´on a prayer de Bon Jovi, “Hoy toca no dormir”, con unas guitarras machaconas y un gran estribillo a lo Gothard, “Libres”, con la colaboración de Pablo García de Warcry, todo un lujo, o “Mi lugar”, a lo Mr. Big, donde muestran su lado más melancólico a través de una preciosa balada.

Otros cortes a destacar serán “La cara b del rock” o “Baja California”, que dan nombre al disco y a la banda respectivamente.

Una gran composición de los temas, unas guitarras más que inspiradas y una base rítmica que lo da todo, son las señas de identidad de este trabajo, grabado en los estudios Dinamita y producido por Dani G. a través del concurso de maquetas del Instituto Asturiano de Juventud en colaboración con los 40 principales. Las comparaciones con otras bandas pueden ser odiosas, pero sin duda serán más que recurrentes en la escucha de este, su segundo trabajo.

VAN SOBRAOS EN: Gran sonido, buenos temas y mejor presentación son la tónica en esta banda, llamad Baja California, que comienza a abrirse camino en el panorama nacional.

LO QUE YO CAMBIARÍA: El trabajo en el estudio se puede mejorar bastante.

LA SENTENCIA: Desde La Carne Magazine auguramos un prometedor futuro para para el hard rock de estos asturianos.

 

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =