Judas Priest y sus temas más pesados

Hablar de una de las instituciones más relevantes y antiguas del Heavy Metal es un poco complicado. En este post intentaremos adentrarnos en el mundo de Judas Priest usando sus temas más pesados.

Son ya casi 50 años de carrera de esta legendaria agrupación, donde temas como Sin After Sin, British Steel, Defenders Of The Faith o Painkiller, han representado grandes éxitos para la banda sin precedentes.

En este artículo te traemos, además de los temas más pesados, un pequeño resumen de la trayectoria musical de esta extraordinaria banda para situarte en contexto.

Espero disfruten, fanáticos del Heavy metal!

Quizás te interese leer también:
-- Slayer y la historia del Thrash Metal
-- Disturbed, la rabia de una generación
-- Slipknot, sus mejores videos en Youtube

¿Quiénes son Judas Priest?

Judas Priest

Antes de dejarte una lista de los videos más pesados de Judas Priest, entremos en contexto acerca de cómo se originaría esta famosa banda de Heavy Metal.

Judas Priest se forma en el año de 1969, en la ciudad de Birmingham, Reino Unido.

La misma se formaría inicialmente con los músicos K.K Downing, Ian Hill, John Ellis y Al Atkins, quien figuraría como su vocalista principal.

Ya para el año de 1974, Judas Priest debuta con el álbum Rocka Rolla. Para este momento, Rob Halford habría sustituido a Atkins dentro de la banda. 

En inicios, el nombre de la banda sería The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest, un pequeño homenaje a una famosa canción de Bob Dylan.

judas priest

En el año de 1980 lanzan uno de los álbumes más representativos de la agrupación, el British Steel. El mismo fue lanzado al mercado en una década destacada del Rock, y los consagraría como banda de Heavy Metal, situándolos en los primeros puestos de las listas de música a nivel mundial.

Para el año de 1982 lanzan lo que se considera su mejor álbum, Screaming for vengeance. Ya en la década de los 90, los miembros de la agrupación comenzarían cada uno a realizar trabajos de manera individual, pero en el año de 1997 vuelven a unirse, aunque con Tim Ripper Owens como su vocalista principal.

En el año 2014, Judas Priest lanza el que sería su último álbum, titulado Redeemer of Souls.

Judas Priest ha lanzado a lo largo de su historia musical 17 álbumes y 30 singles. Unos más exitosos que otros, pero todos estos trabajos los convertirían en la academia del Heavy Metal en el mundo.

Los temas más pesados de Judas Priest

No ha sido cosa fácil escoger los videos más pesados de Judas Priest, ya que dicha banda tiene en su haber 17 álbumes y 30 singles, además de los trabajos en vivo. Sin embargo, esperamos que los videos aquí escogidos sean de tu agrado e interés. Esta lista muestra temas de la banda tanto de sus inicios como los más actuales. Disfrútenla!!

1.- Turbo Lover

Este tema pertenece al álbum Turbo de Judas Priest, y el mismo fue lanzado en el año 1986.

Aquí la banda se muestra con motocicletas y cueros, los cuales harían honor a la época. Además, la banda hace gala de un extraordinario Rock and Roll, género que ésta manejaría antes de meterse de lleno en el Heavy Metal con álbumes como Screaming for Vengeance (1982) y Defenders of the Faith (1984).

En este video se observa la adicción a los sintetizadores, otra característica más de la década de los 80.

Judas Priest - Turbo Lover (Official Video)

2.- The Sentinel

Este tema de Judas Priest, a pesar de que nunca se lanzaría como un sencillo, ha sobrepasado las barreras del tiempo y el espacio, ya que ha sido uno de los temas predilectos de los millones de seguidores de la legendaria banda, además de ser uno de los más aplaudidos en sus conciertos en vivo.

Este tema deja demostrado la fuerza del Rock y del Heavy Metal manejado por Judas Priest. Posee enormes y alucinantes riffs de guitarra, solos demoledores, progresiones estelares, y una increíble interpretación vocal de Rob Halford.

Es la interpretación por excelencia de Judas Priest.

Judas Priest - The Sentinel (Live)

3.- You’ve Got Another Thing Comin

Éste es uno de los temas más emblemáticos en la carrera musical de Judas Priest. El mismo pertenece a su álbum Screaming For Vengeance.

Esta canción posee un tema y enfoque bien simple, dirigida por la portentosa voz de Rob Halford, el cual no hace gala de su gran tesitura para este género Heavy Metal.

Judas Priest - You've Got Another Thing Comin' (Official Video)

4.- Painkiller

Este grandioso tema posee una introducción con batería que te dejará los pelos de punta.

El tema además posee grandes fortalezas rítmicas y melódicas, donde la interpretación vocal de Rob Halford hace gala de un extraordinario falsete envidiado por muchos cantantes. Además, este tema posee un brillante e increíble Riff de guitarra que te dejará en estado de shock.

Judas Priest - Painkiller (Official Video)

5.- Dreamer Deceiver

Este tema pertenece al segundo álbum de larga duración de Judas Priest titulado Sad Wings of Destiny. Ésta es una de las canciones épicas de la agrupación conjuntamente con Victim Of Changes.

Para poder entender la maestría y originalidad de este tema, debes escuchar la versión en directo del mismo, de la década de los 70.

Judas Priest - Dreamer Deceiver / Deceiver (BBC Performance)

6.- Beyond the Realms of Death -- Judas Priest

Este tema representa la cumbre musical donde ha podido llegar Judas Priest. El mismo fue lanzado como una de las pistas del LP del año 1978, titulado Stained Class. Es un dúo de seis cuerdas ejecutado por Glenn Tipton y KK Downing, los cuales realizan unos solos arrolladores causando impacto y admiración entre sus fans.

La interpretación vocal de Rob Halford no se dejó esperar. Es un volcán en erupción debido a los gritos portentosos y a los suaves abruptos de este extraordinario vocalista.

Judas Priest - Beyond the Realms of Death - Rock in Rio '91

7- Freewheel Burning -- Judas Priest

Este tema es una obra maestra, perteneciente al álbum del año 1984 titulado Defenders of The Faith. Este tema es uno de los más extraordinarios Rock and Roll interpretados por Judas Priest. Aquí Halford desata su liderazgo vocal, el cual es una autoridad por sus características colosales en cuanto a la fuerza. Además, en este tema los guitarristas KK Downing y Glenn Tipton, realizan unos riffs bestiales que te dejarán sin respiración.

El poder vocal de Rob Halford queda patente en esta canción magistral del Heavy Metal. 

Judas Priest - Freewheel Burning (Live At The Seminole Hard Rock Arena)

Lamento deciros que hemos llegado al final de este post.

En próximos artículos oa traeremos nuevas noticias de este género famoso a nivel mundial, así como de la legendaria banda Judas Priest.

Larga vida!!

Deja tu opinión!

2 × cinco =