Barsinë, Música hecha con el Corazón

No todo en el confinamiento ha sido malo. En ese tiempo, muchas personas han pasado por un proceso de reactivación mental, y la creatividad ha florecido dando lugar a piezas maravillosas y caminos que hasta ahora no habían explorado, aunque siempre hubieran estado ahí. Y ése ha sido el caso de nuestro amigo Germán González, con quien ya tuvimos la oportunidad de hablar hace algún tiempo, junto a su banda SKUNK D.F.

En esta ocasión nos presenta su nuevo y fascinante proyecto: Barsinë, una nueva banda que empieza a dar sus frutos, y con la que Germán siente que ha vuelto a sus raíces.

Quédate con nosotros a conocer a esta nueva gran banda, que ya han hecho su presentación oficial el pasado 28 de Octubre en la sala Moby Dick, de Madrid. Te va a encantar desde el primer segundo.

Quizás también te interese leer:
The Halo Effect presentan Days of The Lost, el mejor álbum de Metal de 2022
OFunkillo, «a jierro» en las Fiestas Patronales
Jamie Campbell Bower, más allá de Vecna

Barsinë, Música hecha con el Corazón

barsinë

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Barsinë? A ti, Germán, te conocemos por ser también el vocalista de SKUNK D.F., pero, ¿podéis hacernos una presentación de la banda al completo?

Bueno, pues yo los presentaría como “mis amigos de toda la vida”. Ya éramos un grupo en los 90’s, y tenemos un contacto muy estrecho por nuestra amistad. Casi todos ellos vienen de Elecktra, sacaron 4 discos en la década de los 2000 (el primero conmigo).

La música siempre ha surgido muy fácil entre nosotros, y a raíz del confinamiento empezamos a trabajar en temas sin ninguna ambición de publicar nada…. Pero empezamos a generar tanto material, y (para mi gusto) de tanta calidad, que ya se planteó el dar el paso al estudio. Cambiamos de nombre, y decidimos cuidar al máximo todo lo que íbamos a ofrecer al público.

barsinë

Germán, ¿cómo te sientes con esta nueva formación, Barsinë? ¿Qué significa para ti este nuevo proyecto?

Pues siento como que vuelvo a casa, a mis raíces, y que hago exactamente lo que quiero hacer. Esta música es algo que siempre ha estado latente entre nosotros, y tengo tanta confianza con mis compañeros que todo es muy fácil.

¿Cómo definiríais el estilo de Barsinë?

 El encanto de la sencillez.

¿Cuáles son las influencias y la inspiración para crear la música de Barsinë?

Nosotros somos de la vieja escuela del Rock y el Metal, aunque somos muy abiertos. Tenemos gustos muy variados. Pienso que para crear tienes que escuchar muuuucha variedad de estilos.

BARSINË "Diente de León" (Videoclip)

Barsinë ya habéis lanzado cinco sencillos, que ya podemos escuchar en plataformas digitales. Habladnos más acerca de ellos. Siento que todos son temas que emanan emociones muy profundas. ¿Qué queréis transmitir con vuestras canciones?

Precisamente eso, transmitir, que es la función de cualquier arte. A nosotros nos parecen cinco joyas, y cada una tiene su alma y estilo.

Personalmente yo trabajo muchísimo las letras, hasta niveles enfermizos, pero también me he encargado de la pre-producción y de los arreglos orquestales. Ha sido un currazo para todos porque Parra, el batería, vive en Málaga, así que hay mucho trabajo individual en casa, y pocas veces nos juntamos todos físicamente.

¿Tenéis pensado lanzar algún sencillo más antes de acabar el año? ¿Tendremos el álbum en un futuro cercano?

Por desgracia hemos agotado ya las canciones de la grabación en Cube, pero ya tenemos otros cinco buenos temas que hemos tocado en nuestra presentación de Madrid. Aún no hay fechas, pero es muy probable que volvamos al estudio para completar un disco.

BARSINË " épsilon " (Videoclip)

Vuestro último sencillo es Lázaro, en el que colabora nuestro gran y querido amigo Morti. ¿Cómo surge la idea de trabajar juntos? He de decir que el resultado es una canción maravillosa, épica, se ha convertido en una de mis favoritas.

Muchas gracias. Yo siempre he seguido mucho a Morti, y me encanta su estilo, sobre todo en su etapa con Skizoo.

La verdad que nos conocíamos de “Hola y Adiós”, no había ninguna confianza, pero conseguí su contacto y se la tiré. Él aceptó encantado, y ha sido una experiencia increíble. Me siento muy honrado de que quisiera formar parte del tema. De hecho, ya hemos hablado de colaborar en más ocasiones….

BARSINË FT. MORTI "Lazaro" (Videoclip)

¿Qué planes tiene Barsinë de cara a 2023? ¿Cómo veis la escena musical en el futuro?

Nosotros queremos disfrutar este viaje paso a paso, vivir el presente, y ver hacia dónde nos lleva este proyecto tan bonito. Vamos a seguir haciendo música, eso está claro, pero no tenemos pretensiones de hacer giras, ni nada parecido. Los conciertos que se hagan serán pocos y bastante exclusivos.

Si pudierais elegir con quién compartir una gira, ¿a quién elegiríais?

Sin duda, con alguien cercano.

BARSINË bengala (Videoclip)

¿Alguna otra colaboración en mente, o que os gustaría hacer si tuvierais la oportunidad?

Sí, ya hemos pensado en alguien, pero como no hay nada cerrado, es mejor no adelantarse. 

Y para finalizar, ¿algún dato adicional que queráis añadir, o enviar algún mensaje a nuestros lectores?

Muchas gracias por concedernos esta entrevista lo primero, y agradecer a toda la gente que nos está apoyando, y que aprecian la música hecha con el corazón.

¡Muchísimas gracias por todo! Os deseo mucho éxito. Me encanta vuestra música.


Estoy segura de que te ha encantado, así que ya sabes, no te pierdas ninguna novedad acerca de Barsinë, y comienza a seguirles en sus redes sociales: YouTube, Instagram Germán, Instagram Barsinë, Facebook y Spotify.

Deja tu opinión!