Skunk DF 25 años sobre los escenarios

Hola de nuevo! Este mes lo empezamos con una entrevista a Germán, vocalista de la consolidada banda madrileña SKUNK DF Hemos podido charlar un poquito con él sobre los logros de la banda, y lo difícil que es el camino en el mundo de la música, sobre todo en nuestro país, España.

Quizás también te interese leer:
Ktulu, grandes del Metal español
Sirakh y su álbum Crisis of Faith
Niels Nielsen y su último trabajo, Inherent Noise

Skunk DF 25 años sobre los escenarios

skunk df
Foto: Facebook de Skunk DF

Bueno, sin duda esta entrevista para mí es totalmente un reto porque sois una banda ya muy consolidada, con una gran trayectoria a las espaldas, y reconocidos internacionalmente. Eso impone respeto, así que lo primero de todo es daros las gracias por concederme la entrevista. Contadme, ¿en qué situación se encuentra ahora mismo Skunk DF como banda?

Como todo el mundo de la música, a la espera de que pase esta situación.

¿Qué se siente al haber compartido escenario con grandes bandas del metal como Deftones, Guns n´ Roses, e incluso Metallica?

Sientes que vas cumpliendo pequeños sueños de tu adolescencia. La verdad es que ahora da vértigo mirar atrás y ver todas las cosas que hemos vivido. Podemos estar orgullosos de nuestro camino.

¿Cómo ha evolucionado la música de Skunk DF a lo largo de los años? Es sabido que en un principio teníais más un estilo NU METAL, y después os habéis orientado más al METAL ALTERNATIVO. ¿Por qué ese cambio?

Bueno, yo llevo ya 25 años en la banda, entré con 22. Imagínate las vueltas que da la vida a todos los niveles. Evolucionar es lo natural y lo sano, ya no somos los mismos. De hecho, hemos cambiado muchas veces, cada disco es diferente. No habría grupo ahora si siguiéramos haciendo lo mismo que en el 99.

SKUNK D.F. "Memoria fotográfica" (Vídeo Lyric)

¿Qué os inspira en el momento de crear y componer vuestras canciones?

Yo creo que las canciones siempre han surgido, no hay un momento para crear porque siempre estás con música en la cabeza. Siempre han salido de forma natural, sin un propósito claro, simplemente es lo que sale en ese momento.

Respecto a las letras, pienso en lo que me gustaría escuchar a mí, qué cosas me transmiten.

Con Perseidas, vuestro séptimo álbum de estudio, decidís prescindir de las compañías discográficas. ¿Cuál fue el motivo de esa decisión?

La industria musical ya estaba muerta de hace tiempo, así que queríamos evitar intermediarios entre la banda y su gente.

En más de veinte años de carrera habréis vivido muchas experiencias como banda. ¿Alguna anécdota que nos podáis contar?

Hay muchas que no se pueden contar, pero las risas que nos hemos pasado en la furgoneta…, no se me olvidarán nunca.

SKUNK D.F. "Samsara" (Videoclip)

¿Cómo veis el panorama musical actualmente?

Nunca ha sido fácil, eso no ha cambiado. Es complicado hacerte un nombre y pelear por darte a conocer, siempre he dicho que es una carrera de fondo.

Las nuevas tecnologías sí que te permiten llegar a sitios que no llegarías antes, pero seguimos estando en este país donde la cultura va en el vagón de cola. Ya ni te cuento en tiempos de pandemia….

Vuestro álbum más aclamado por los fans y el público en general es Esencia, que, si no me equivoco, lo habéis reeditado en 2019. ¿Qué significa para vosotros este álbum?

Digamos que es el que más reconocimiento ha tenido a la larga. Sus temas son la columna vertebral de los conciertos, y creo que es un álbum muy inspirado.

¿Cuáles son las canciones que más os gusta tocar en concierto?

Las que más canta la gente. Esa emoción en los conciertos me recuerda por qué me dedico a esto.

SKUNK D.F.: Videoclip oficial "Algo grande"

¿Qué música habéis estado escuchando últimamente? ¿Cuáles son vuestras influencias?

Bastante variadas, hay que escuchar de todo si quieres hacer música.

Y para terminar siempre realizo la misma pregunta: ¿Algún dato adicional que queráis añadir o enviar algún mensaje al mundo?

Fuerza y paciencia, que hagan lo que les hace felices porque todo llega y todo pasa.


Dar las gracias de nuevo a los amigos de Six Force Management por hacer posible esta entrevista.

A continuación os dejo los enlaces de SKUNK DF en redes sociales y plataformas digitales para que podáis estar al corriente de todas las novedades. ¡¡¡Hasta la próxima!!!
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
Tienda online

Un Comentario

  1. FriconAlish Responde

Deja tu opinión!

11 − once =