Betamax presenta el videoclip del single Despegando

BetamaxBetamax adelanta single y videoclip «Despegando», extraído de su nuevo LP «Tabula rosa»

Tal y como publicaban en Mondosonoro, Betamax nos presentan videoclip del single Despegando, tema incluido en su nuevo LP Tabula Rosa, cuyo lanzamiento en plataformas digitales está disponible desde desde el  5 de Mayo. El lanzamiento en formato vinilo 12″ está previsto para Junio de 2015 de la mano de Clifford Records.

Un segundo larga duración que viene precedido de su primer álbum, El más difícil todavía, situado por Mondosonoro Sur entre los 10 mejores discos autoeditados de 2013 , participando a raíz de esto en festivales andaluces consagrados como Ojeando Festival y Fuengirola Pop Weekend.

Los sonidos más básicos de Betamax van desde el Pop ’60 hasta el Beat, mezclando con toque de garaje y formato de canciones basados en el pop de la Motown. Sus influencias musicales van desde The Beatles y Beach Boys, hasta grupos femeninos como The Ronnettes o The Crystals, haciendo paradas en el sonido del surf instrumental ’60 y bandas de beat clásico como The Hollies o modernas como The Wonders.

Para este nuevo trabajo, Miguel (Guitarra y compositor) y Mónica (Voz) deciden grabar en el estudio malagueño Six Pack Studios sus nuevas 10 canciones. Temas que van más allá de lo mostrado en su primer disco, ahondando un poco más en el sonido sixties. Un segundo álbum más contundente y con más presencia de guitarras, sin perder las señas de identidad vocales de la banda ni las progresiones armónicas que la caracterizan.

DESPEGANDO. Betamax, Tabula rosa (Clifford Records, 2015)

«El grupo apuesta, además, por unas letras deliberadamente sencillas e ingenuas, tal y como detalla Miguel Bárcenas: «Nos inspiran las canciones de amor de los primeros Beatles o de las Ronnettes, por ejemplo. Si te paras a traducir ese tipo de letras al castellano, a primera vista parecen un poco sonrojantes: nadie se atreve a cantar esas letras hoy. Nosotros nos preguntamos ¿por qué no? Si en inglés suena bien ‘Baby I want to hold your hand’, en castellano también debería. No hay que tener miedo a la hora de hablar de amor en las canciones, no es necesaria la metáfora constante y pedante, se puede ser directo y literal». Y es que el músico considera que las canciones de los años 50 y 60 eran cortas, directas y festivas, «música de baile realmente. Es la parte que nos gusta de esa época musical. Después llegó Dylan con que los tiempos están cambiando y lo fastidió todo…, señala». Fuente – http://www.diariosur.es

Un viaje atrás en el tiempo para rescatar los formatos y composiciones propias de los ’60, pero devueltas a la actualidad con sonidos inevitablemente más contemporáneos, manteniendo las reglas básicas de las grabaciones de hace 50 años.

Sin Comentarios

Deja tu opinión!

8 + veinte =