Bienvenidos a la 2ª Edición de EXIB Música Bilbao

exibLa Expo Iberoamericana tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Mayo en Bilbao pretendiendo consolidarse como la cita anual de la música iberoamericana por antonomasia. Un evento que desea colocar el acento en la diversidad e identidad de la región y desde el compromiso de impulsar la circulación de sus músicas, así como el intercambio de bienes y servicios de la industria musical.

Esta nueva edición estará compuesta por 18 showcase de todos los destinos de Iberoamérica, conciertos y encuentros musicales que serán en su mayoría de libre asistencia para el público general. Para los profesionales acreditados, la expo iberoamericana de música se reserva importantes eventos que aportarán valor al sector musical de Iberoamérica. Entre ellos destaca ‘El Encuentro de Festivales por la música Iberoamericana’, que tiene como objetivo reunir a los directores y programadores de diversos festivales del mundo en torno a temas de interés común. Junto a él, también destacamos ‘El Foro de Música y Lenguas Originarias’, que se plantea revisar las acciones dirigidas a incentivar el apoyo para el consumo de música en lenguas minoritarias.

Igualmente os recordamos que EXIB Música se celebra en Bilbao, bajo el patrocinio de importantes instituciones vascas, así como de la valiosa colaboración de destacadas organizaciones. El programa de esta segunda edición se llevará a cabo entre Alhóndiga Bilbao y diversos espacios de la ciudad, contando además con Master Class, Conferencias y los expositores de la Zona Profesional, sumando este año la realización de micro-lanzamientos para agencias y para proyectos novedosos.

EXIB Música es para los talentos de la música. Músicos, interpretes, autores que con su participación pueden nutrir su agenda de contactos, sostener reuniones productivas y explorar acciones con potenciales programadores, sellos, medios de comunicación especializados, entre otros.

EXIB Música es para las empresas de management, agencias, productoras, salas de exhibición públicas o privadas, festivales, mercados especializados y espacios escénicos que con su presencia en EXIB Música, podrán conocer nuevas propuestas, talentos, proyectos, ritmos, identidades musicales y más, que contribuyan a enriquecer sus ofertas.

EXIB Música es para las dependencias culturales gubernamentales y representaciones culturales acreditadas, así como para instituciones públicas y privadas que podrán encontrar en esta cita anual un espacio propicio desde donde potenciar las acciones de sus países de origen, celebrar acuerdos de cooperación y participar en intercambios que contribuyan a fortalecer la diversidad y el diálogo intercultural.

EXIB Música es para los investigadores musicales, para los centros de documentación y todas aquellas iniciativas que se planteen resguardar el acervo musical de Iberoamérica, porque desde la Expo pueden explorar seguidores y potenciales colaboradores que permitan la continuidad de sus acciones.

EXIB Música es para los profesionales y técnicos de la escena musical. Desde esta plataforma podrán mostrar su creatividad, sumar conocimientos, entrar en contacto con nuevas alternativas escénicas desde destacados Master Class, aulas especializadas y talleres que conformaran cada año la oferta programática de la Expo.

EXIB Música también pretende ser el escenario de los sellos discográficos así como de las nuevas formas de gestionar músicas de manera independiente, a través de iniciativas de información que contribuyan a incrementar la venta de música iberoamericana en Europa y el mundo.

Información adicional http://exibmusica.com/es

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =