Blackslash presenta su nuevo doble sencillo

A mediados de junio, la banda alemana Blackslash dio a conocer su más reciente sencillo: «Gladiators of Rock / The Power» (2020), que, como su nombre lo indica, presenta dos piezas de lo que será su ya cuarto larga duración, cuya fecha y título aún está por anunciarse.

El lanzamiento es el testimonio más claro de que estamos ante una banda en evolución, y posiblemente en la antesala de su consagración.

A principios de año, Blackslash anunció que en marzo grabaría dos nuevas canciones. Sin embargo, la contingencia retrasó sus planes. Las grabaciones iniciaron hasta finales de abril, y terminaron a finales de mayo.

En apenas cinco sesiones, Blackslash logró dar forma a dos canciones que evidencian pasos agigantados en su composición.

En el aspecto de producción, ambas piezas rasguñan la perfección. La mezcla es el ejemplo perfecto de lo que todas las bandas de este género deberían aspirar: permite escuchar todos los instrumentos, sin enfocarse únicamente en las guitarras y la batería.

Afortunadamente, este avance vino acompañado con una nueva visión compositiva.

Aunque sus tres discos previos fueron muy bien recibidos, se notaba en sus piezas un método que acudía a fórmulas, era como construir un castillo a ciegas sabiendo los pasos de memoria.

El resultado por aquel entonces fueron canciones que no eran malas, pero que tampoco tenían pasta de volverse clásicos. Sólo hacían que el mar de canciones heavys fuera más vasto y ya.

Quizás también te interese leer:
Analizamos Infidel de los suecos Ambush
Timo Tolkki y su concierto más nefasto
Mighty Thor tocan el cielo con Ragnarok

Blackslash presenta su nuevo doble sencillo: Gladiators of Rock y The Power

blackslash

Con este doble sencillo, Blackslash se ha vuelto consciente de los recursos compositivos que ofrece el Heavy Metal, y los explotan con creces en apenas dos canciones: «Gladiators of Rock» y «The Power». Han hecho a un lado la velocidad, y se enfocan en la estructura de las piezas para crear tensión y momentos añadidos.

Las guitarras se compaginan magistralmente, sirven muy bien para que las piezas brillen desde sus respectivas introducciones, y mantienen la atención en los interludios que anteceden los solos.

Blackslash - Gladiators Of Rock (Official Video)

El ejemplo más palpable es la base de los versos de «The Power,» donde utilizan una sola nota y la rematan con ambas guitarras armonizadas, consiguiendo un contra súper efectivo que captura los oídos por completo.

Se necesita una visión compositiva muy amplia y profunda para cristalizar una idea así.

Blackslash - Gladiators of Rock/The Power [Single] (2020)

Un elemento en el que ya habían destacado, pero que ahora logran pulir más, son sus líneas melódicas. Construyen la tensión suficiente en los precoros para saber que se avecina un estribillo, y elevarlo sin necesidad de aumentar la velocidad.

Clemens Haas ha dado un giro a su estilo: ahora raspa más la voz, un recurso que ya había dejado escuchar en los anteriores trabajos, pero que ahora adopta como un método plenamente identificado y aprovechado.

El resultado es espectacular, y beneficia enormemente a la banda para consagrar una personalidad propia y saber, sólo a partir de la voz de Hass, que estamos ante Blackslash.

Tres son los puntos a favor que este sencillo permite apreciar en Blackslash.

En primer lugar, hablamos de una de las agrupaciones más consistentes de la última década.

En segundo lugar, han sobrevivido con la misma alineación en ese periodo de tiempo, lo que muy pocas bandas nacidas en 2011 pueden decir.

Y lo más importante, en estos casi diez años han logrado entregar tres discos sin bajar la calidad de su música.

Este sencillo mantiene el camino en ascenso, dejando en bandeja de plata un cuarto álbum, que ya se coloca como lo más esperado de la escena en los próximos meses.

«Gladiators of Rock» y «The Power» ofrecen elementos que ninguna pieza de sus discos previos había conjuntado de manera tan sublime.

Este sencillo pinta para ser la antesala de su consagración. Han dejado a todos los fanáticos esperando su nuevo álbum.

Más información sobre Blackslash en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

1 × 2 =