Bloody Benders, Punk rebelde y contestatario

Formada en la Ciudad de México en el 2011, Bloody Benders es una banda conformada por cuatro chicas, y su propuesta es el Punk, pero agregándole influencias de cada una de sus integrantes, y, además, el gusto por el cine de terror también se ve reflejado en sus letras.

Estuvieron nominadas a los premios Kalani en el 2014 como mejor banda de punk. Actualmente la banda está en plena faena de promoción de su segundo álbum. Su vocalista, Taty, responde la entrevista.

bloody benders

Bloody Benders, Punk rebelde y contestatario

Saludos, chicas. Parece que en los últimos tiempos las cosas marchan bastante bien para Bloody Benders. Me imagino que deben andar muy atareadas en la promoción del nuevo disco y de conciertos.
Sí, afortunadamente. Este año cumplimos 7 años y hemos realizado una serie de shows conmemorando esto, además de la promoción del nuevo disco, “Lost Girls”.

Bloody Benders es un grupo que lleva pocos años dando batalla. ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Iniciamos con la idea de hacer algo que nos gusta y ya.

No buscamos copiar a nadie, sino hacer lo que nos gusta y ya, y nos aventuramos a hacer una banda de Punk justo por la libertad que este género te da, pero metiendo un poco de las influencias que cada una tenía en ese momento: Ska, Goth, Metal, y con temática divertida de lo que nos gusta, películas de terror, comics, etc.

He visto algunos de sus videos clips y hay mucho apego al terror. Ustedes hacen punk, pero con algunos toques macabros. ¿Cómo podrías calificar lo que hace la banda?
Nos han calificado como Horror punk, o bien Horror rock. Nos fascina este lado B de la cultura.

Crecimos viendo películas de terror, nos encantan los vampiros, hombres lobos y todos esos seres, y en particular yo soy fan de los comics. Y está el otro lado, el lado que te da el Punk, la parte autogestora, contestataria y rebelde.

En el 2014 sale su primer disco, “Sex, Blood and Rock and Rollˮ, producido por Rene D` La Muerte, de la banda canadiense The Brains. ¿Cómo fue la acogida de este primer disco? ¿Cómo fue trabajar con Rene? Y para ser su debut ¿qué tal les fue en esa época?
Fue increible, Rene es muy inteligente. Fue estricto, pero también muy paciente.

En ese entonces el sonido de la banda era muy distorsionado y desenfadado, Rene nos ayudó a poner orden. Nos fue muy bien con ese disco. A la fecha nos piden muchas canciones de ese disco en nuestro repertorio.

bloody berders

¿Quiénes son los actuales integrantes de la banda? ¿De dónde parte la idea del nombre?
Angy (batería), Foamy (guitarra), Morgana (bajo) y Taty (voz).

El nombre viene justo de la influencia de terror. Decidimos buscar un nombre terrorífico, y encontramos que los llamados Bloody Benders era una familia de asesinos, y se nos hizo algo muy retorcido, nos gustó la onda de que eran toda una familia, y de ahí salió.

Toda banda siempre tiene algo de influencias. ¿Dinos qué bandas consideras que han influenciado más a Bloody Benders?
Definitivamente White Zombie, Alice Cooper, Misfits, Danzig, L7, Plasmatics…, aquellos soundtracks de las películas de terror de los 80`s, la furia del Punk y el Hardcore, lo oscuro del Country y lo festivo del Ska.

Su segunda producción discografía llega en el 2017 titulada “Lost Girlsˮ. Háblanos sobre su nuevo disco, ¿sigue la misma línea que su anterior trabajo?
La línea de “Lost Girlsˮ es mucho más sombría y melódica. Se nota una evolución en la banda musicalmente. Nos basamos mucho en aquellas bandas de los 80`s de Death, Rock y Post Punk, así como en el Hardcore/Punk de los 70`s.

El 2017 representó un buen año para Bloody Benders, pues estuvieron en festivales de Los Ángeles y de Colombia. Háblanos de estos eventos y lo que representó para la banda.
Fueron experiencias increíbles. El Punk Invasión 2k17 de Los Angeles fue en “The Observatory”, un lugar donde han pasado grandes artistas (hace poco estuvieron ahí The Distillers). Tocar con muchas de tus bandas favoritas es increíble.

El público estadunidense es difícil y afortunadamente nos fue bien. Éramos la única banda conformada por puras chicas en el festival. Por otro lado, en Colombia fue muy similar a México.

En Bogotá compartimos escenario con bandas como Sin Pudor, Triple X, Subkontrol, que son bandas muy importantes para la escena Punk local. Estuvo increíble!

Al día siguiente estuvimos en Medellín, en el Alegre Fest, que fue un festival de público muy variado. Llovió fuertísimo y la gente se quedó a escucharnos y a bailar slam bajo la lluvia, fue de nuestras mejores presentaciones. El público colombiano, y en general los latinos, son muy entregados.

Hay una película titulada Todos Caen, donde ustedes tienen participación. ¿Cómo llegaron a ser parte de ese filme? Cuéntanos del mismo.
Pues sólo nos invitaron. Necesitaban una banda de Punk y se les hizo atractivo que fuera una banda conformada con puras chicas. Estuvo divertido.

Son varios los discos compilatorios, tanto en México como el extranjero, donde Bloody Benders ha estado presente con algunos de sus temas. ¿Cuáles han sido estos compilados y cómo dieron con la banda?
El internet ha ampliado muchísimo las fronteras. Me atrevo a decir que ha sobrepasado las fronteras, y afortunadamente la música llega a todas partes.

bloody berders

Es frecuente encontrar rivalidad entre bandas a la hora de organizar conciertos, proyectos… ¿Su escena está libre de estos conflictos? ¿Cómo está la escena actual en México en cuanto al punk?
Desgraciadamente, como en muchas partes del mundo, México no se salva de esas rivalidades. El Punk en México es muy ecléctico, están desde los anarco-punks hasta los pop punks, que no tienen nada que ver, y supongo eso genera rivalidades, pero en general la escena también tiene muestras de unión y apoyo entre promotores, disqueras y foros independientes.

Hay ciertas personas que se encierran en una tendencia musical con ideas de que el que escucha punk no debe escuchar otras tendencias del rock y metal. ¿Qué piensas de ese radicalismo?
No estoy de acuerdo. Un buen músico se empapa de conocimiento musical, y, lejos de los gustos personales, buscas entender cada género.

Como publico, cada quien es libre de disfrutar lo que le guste. Nosotras hemos tocado en eventos góticos, de metal, punk y ska, y en cada uno ha habido buena aceptación.

¿Crees que puede ser una ventaja para la banda que sus miembros sean todas mujeres?
Pues no creo. Sí, por un lado llama más la atención, pero por otro lado hay más prejuicios.

¿Han recibido alguna ofensa o críticas negativas hacia ustedes por el hecho de ser mujeres?
Sí, sólo en una ocasión durante 7 años. Fue en un evento donde nos fue muy bien con el público, terminamos de tocar y la banda que seguía empezó a tocar y la gente se fue.

Nos echaron la culpa e hicieron comentarios machistas como “claro, nosotros no tenemos tetas”, y no se enfocaron a que su música era aburridísima y el público quería divertirse.

¿Cuáles son los planes de Boody Benders para este 2019?
Seguiremos promocionando “Lost Girls”, también planeamos alguna gira internacional y local también, pero buscando ir a lugares donde no hemos ido. También queremos realizar videos y un EP con algunos invitados.

Bien, esto sería todo, agradecerles por el tiempo en responder la entrevista. Si desean añadir algo más, pues aquí está el espacio.
Gracias a ti por el apoyo.

Más información sobre Bloody Benders en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =