The Blue Submarine – Flying Colors

[sociallocker id=»7036″]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº30[/sociallocker] bluesubmarine30flyingQuiero verlo!Entrevista a Dave LaRue

¿Cómo conseguís sacar este proyecto a flote considerando que sois artistas pluriempleados o al menos involucrados en otros proyectos musicales?
Es cierto que somos gente muy ocupada y que tenemos responsabilidades diversas en otras formaciones, eso hace que sea tremendamente complicado sacar adelante un proyecto como Flying Colors, si bien es cierto que suplimos esa carencia con el amor que sentimos por esta banda, eso hace que demos el 200% por ella.
Con el primer disco comenzamos a componer y plantear ideas via Skype, ya que era complicado juntarnos por vivir en distintos lugares, y ésta fue la forma en la que compartimos ideas de forma directa. Ésta fue también una pequeña ventana que tuvimos abierta durante un tiempo para poder ir trabajando, así que puede decirse que esta herramienta fue esencial para nosotros. Puede decirse que el concepto digital, a nivel de comunicaciones, tuvo mucho que ver con la forma en la que pudimos acabar nuestro primer disco.
En esta ocasión hemos variado esta forma de trabajar hasta el punto de buscar puntos de inflexión en nuestras agendas, y poder buscar huecos para ensayar de cara a nuestra gira de Octubre. También hemos visto juntos cuándo era el mejor momento para publicar el disco, las fechas adecuadas para cerrar las fechas de nuestra gira, etc. Efectivamente, es una situación compleja, pero estamos haciéndolo lo mejor posible, o al menos lo mejor que sabemos, para encontrar ese tiempo. De todas formas y con un poco de suerte, esperamos que en el futuro podamos vernos más a menudo y podamos organizar todo de forma más física.

Vuestro estilo combina lo mejor del rock progresivo con una vertiente pop bastante inédita en el estilo, ¿Cómo surge esto?
Debo decir que nosotros no tratamos de hacer nada nuevo o contemporáneo hasta un punto premeditado. El proceso de composición de esta banda es muy orgánico, y el resultado tiene más que ver con la combinación de diferentes ideas traídas por parte de personalidades diferentes dentro de la banda y la conjunción de esos factores es Flying Colors; la combinación de muchos estilos diferentes, lo que creo que hace que este grupo sea distinto y en cierto modo original, aunque no buscáramos nada en concreto en este sentido. Todo surge de la idea de hacer algo juntos.

Después de vuestro primer disco, publicasteis un directo, algo que no es habitual en el negocio, ya que lo normal es grabar primero varios trabajos de estudio antes de afrontar algo así ¿Cómo surgió en vuestro caso?
La verdad es que es una cosa poco habitual y que tiene que ver con el público progresivo, y en general con el público que nos sigue, sea progresivo o no, y la forma en la que tienen de disfrutar de nuestros directos y lo que hacemos, por eso pensamos que sería genial documentar todo lo que íbamos desarrollando para tenerlo ahí, por si no volvíamos a hacer algo juntos dadas las circunstancias de lejanía. Por eso fue muy divertido hacer esa grabación en directo e incorporar algo de los otros miembros del grupo y de su trabajo con otras formaciones y en solitario y no en la banda. Pensamos que los fans lo disfrutarían mucho, y por eso surgió hacer este documento incluyendo material no original de la banda en forma de versiones revisadas de canciones de nosotros mismos fuera del grupo.

Respecto al tema “Open Up Your Eyes” es muy al estilo de Neal Morse ¿fue él quien lo compuso?
Todo lo que hacemos en Flying Colors tiene mucho de Neal Morse, sé que esta canción también tiene muchas influencias suyas aunque no te sabría decir exactamente en qué proporción con respecto al resto de aportes de la banda, pero esta canción de casi trece minutos, es una combinación de diversas partes que afortunadamente ensamblaron muy rápidamente. La forma de composición fue increíble, las ideas surgieron rápidas y furiosas, no tengo mayor recuerdo de cómo surgió el proceso compositivo, pero Neal puso el núcleo y el resto de componentes comenzamos a poner nuestras ideas sobre la mesa, aportaciones e ideas que volaban en abundancia sobre nosotros realmente rápido.

“Cosmic Simpony” también es una canción de más de 11 minutos que se divide en tres partes ¿qué quisisteis simbolizar con ellas?
En mi caso, yo puedo identificar más de tres partes en esta canción, pero una vez más, no recuerdo exactamente cómo fue exactamente el proceso de creación. Si no estoy confundido, creo que todo surgió de una idea de nuestro cantante Casey.

¿Cómo enfocáis los conciertos de la gira?, ¿Qué esperáis de vuestra fecha en España?
Afortunadamente hemos podido tener algo más de tiempo para preparar esta gira, a pesar de las complicaciones que ya te comentaba y que todos tenemos por culpa de nuestras agendas. Nuestro directo es honesto y equilibrado. Obviamente, siempre hay espacio para expresarnos como músicos a nivel individual y también para versiones de canciones de varios de los miembros del grupo que tocamos fuera de él y que ya te he comentado antes. Tenemos una única fecha en España, el 7 de Octubre si no recuerdo mal, y estamos encantados de ir a vuestro país y encontrarnos con nuestros fans de allí, los cuales ya conocemos y siempre han sabido entregarnos un calor y una pasión únicos, algo no siempre frecuente en otras partes del mundo.

http://flyingcolorsmusic.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =