Bye Bye Lullaby y su nuevo disco «Zoologic»

bye bye lullaby«Monkey» es el primer adelanto de Zoologic, el tercer disco de Bye Bye Lullaby. La formación de Salamanca saca su instinto animal en este nuevo trabajo que vió la luz el pasado 17 de octubre y que tiene como hilo conductor el folk-rock de los 70·

Esther Valverde y Dani H Serrano se han rodeado en esta aventura salvaje del batería Christian Murgui, el bajista Osker Snachez y el teclado de Gabri Casanova (Anaut).

Monkey. Este es el adelanto salvaje, en forma de single y videoclip, del nuevo trabajo de Bye Bye Lullaby, un tercer disco de la banda de folk rock salmantina que salió a la calle el pasado 17 de octubre bajo el título Zoologic.

El grupo, que cuenta con reconocimientos como el Premio Talento Ribera del Sonorama 2015, ha sacado su instinto animal, ha conectado con las fieras y ha liberado a través de su música las emociones más escondidas convirtiéndolas en un disco optimista y luminoso que ya se ha presentado en Madrid (el 27 de octubre, Siroco) y Salamanca (5 de noviembre, Teatro Juan del Enzina).

El folk rock de los 70, impreso en el ADN de la banda, es el hilo conductor del nuevo álbum de Bye Bye Lullaby y aquí se consolida. A partir de ahí, cada tema de los 12 que componen el inminente LP muestra guiños e influencias de otros estilos que van del indie rock británico actual, los rock americano, californiano o australiano, hasta el funk instrumental o el pop rock de los 80.

El papel de la banda en esta nueva aventura “ha sido crucial” y los líderes del grupo, Esther Valverde (voz, guitarra, violín) y Dani H Serrano (guitarra y voz), se han rodeado de músicos comoChristian Murgui, capaz de hacer melodías con su batería; Osker Snachez, sólido y sorprendente bajista que sabe tanto pilotar con suavidad un aeroplano como imprimir vigor a esta locomotora de vapor; y Gabri Casanova (Anaut) a las teclas con su elegante y característica forma de dar color a los temas”.

Zoologic “nace a un ritmo frenético y atendiendo solo al instinto de los diferentes animales que todos llevamos dentro”, cuentan Esther Valverde y Dani H Serrano, quienes indican que “así, jugando, nació la idea de que cada canción llevara el nombre de un animal”.

De momento, Bye Bye Lullaby ha liberado a su monkey con este vídeo dirigido por Javi Díez y grabado en los alrededores de Salamanca y descubre la portada, obra de Gloria Hernández Serrano.

Más info en https://www.facebook.com/byebyelullaby/

Deja tu opinión!

11 + 12 =