CALIBRE ZERO – El Gramófono

Calibre ZeroQuiero verlo!

CALIBRE ZERO  (Madrid) por Porras
DISCO: Con las botas puestas (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://www.calibrezerorock.com

Esta combativa banda madrileña, formada en 2006 por Ricardo y Miguel Lázaro, Pedro Peláez y Antonio Cuenca, “se pone las botas” para descargar once temas contundentes y reivindicativos, que se mueven entre el rock duro, y el punk, y que invitan a pelear. La propia portada del disco nos demuestra que esta gente viene con mucha fuerza para luchar contra el sistema.

En este, su cuarto disco, desgranan todo un arsenal de riffs, de guitarras afiladas y pesadas, acompañadas por una base rítmica contundente donde las haya, unas letras más que reivindicativas, mucha rabia y el personal estilo vocal de Ricardo Lázaro.

Encontramos influencias muy claras a bandas como Motorhead “Con las botas puestas”, “Nuevo orden mundial” o Black Sabbath “Tu sola presencia”, pero también dejan patente influencias varias del rock más clásico, del blues y del heavy metal ochentero “Aún arde su fuego”.

Este disco ve la luz a través del sello Maldito Records y está grabado por Ángel Muños en Traste Cero Estudio de Madrid, mezclado en Puerto Rico por José Ibáñez en Monopolio Estudios, y masterizado en los Tower Studios de Montpellier, Francia, haciendo de Calibre Zero una banda muy internacional, y esto se constata en su última gira Americana, donde descargaron en EE.UU, México, Colombia, Ecuador, Argentina y muchos otros.

VAN SOBRAOS EN: Un sonido directo, crudo, contundente, con unas letras muy comprometidas y un mensaje claro: luchar. Esto es Calibre Zero 100%

LO QUE YO CAMBIARÍA: El peculiar estilo de esta banda puede resultar algo monótono.

LA SENTENCIA: “Con las botas puestas” es un disco contundente de rock potente y combativo, con unas letras muy comprometidas con la realidad social, que te contagiará de principio a fin a base de unos riffs contundentes y unas letras que se convierten en himnos.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =