Carlos Garo triunfa en los Global Music Awards

Los Global Music Awards galardonan al español Carlos Garo y a Terry Oldfield por “Reach out”. Ambos artistas obtienen medalla de bronce en el prestigioso certamen internacional

Carlos Garo

Carlos Garo y Terry Oldfield se reencontrarán en noviembre, un año después de ese arduo proceso creativo en la distancia. Durante la gira que ofrecerán en España, podrán celebrar la acogida que el disco ha cosechado entre el público y la crítica.

Entradas MadridEntradas Valladolid

Los conciertos tendrán lugar en Madrid (el 15 de noviembre en la sala Galileo Galilei) y Valladolid (el 16 de noviembre en la Sala Concha Velasco).

El músico New Age Carlos Garo y su mentor artístico, Terry Oldfield, han logrado una medalla de bronce en los Global Music Awards, prestigioso certamen internacional con sede en California que reconoce a los músicos independientes con más talento.

Concretamente, el jurado ha hecho un reconocimiento a “Reach out”, el single que ambos artistas compusieron como carta de presentación de su disco conjunto “Sky Dancer”.

Cuatro meses después de su lanzamiento, el llamamiento espiritual de Carlos Garo y Terry Oldfield para recuperar el pulso de la vida y la naturaleza a través de la canción “Reach out” sigue ganando adeptos entre el público general, pero también en la crítica.

Lo demuestra esta medalla de los Global Music Media Awards que reconoce tanto el impacto de la canción como su calidad técnica, estilo y originalidad, características, todas ellas, que se reflejan en el videoclip del tema viralizado en Youtube.

“Valoramos la comunicación emocional, la habilidad de trascender y de conseguir que el oyente experimente algo nuevo y absorbente”, afirman los organizadores del concurso. “Queremos que el artista nos recuerde por qué la música es lo que más nos importa”. En este sentido, Global Music Awards presume de ignorar quiénes protagonizan las listas de más vendidos para ceñirse a la creatividad y la calidad musical, con el objetivo de otorgar a las piezas independientes el protagonismo que merecen.

“California es un amuleto para mi carrera como artista”, confiesa Carlos Garo, consciente de que su prestigio musical cobró forma en los Hollywood Music in Media Awards del 2016 y que, ahora, un nuevo galardón con la misma procedencia confirma su talla artística. “Este reconocimiento señala, sobre todo, que tengo que seguir trabajando en esta línea. La música se crea tocando, es así de simple y así de maravilloso”.

La medalla es también un espaldarazo al atrevimiento de dos artistas separados por 17.000 kilómetros de distancia, los que hay entre el estudio de Carlos Garo en Almorox (Toledo) y el de Terry Oldfield en Australia, que decidieron vincular sus carreras, una joven y fulgurante y la otra consolidada y laureada tras tres millones de discos vendidos.

Garo a la guitarra y Oldfield a la flauta, el español y el inglés salvaron las distancias con la música. Como fruto de esto, un centenar de maquetas que quedaron en el cajón y siete temas que componen “Sky Dancer” y hacen las delicias de los amantes de la música New Age.

Entradas MadridEntradas Valladolid

Más información sobre Carlos Garo en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =