Carretera Serpiente, segundo álbum de ASTROLABIO

AstrolabioCarretera Serpiente es el segundo álbum del grupo mallorquín astrolabio y primera referencia del sello Espora Records. Grabado en los estudios Sa Ritxola en la primavera de 2014 no será hasta el mes de Enero de 2015 que ve la luz en formato CD tras el acuerdo con Espora para ser el debut del nuevo sello discográfico.
Nueve nuevas canciones  compuestas por astrolabio y grabadas por la banda, Xesc Reynés y Albert Montilla en sus estudios de Sineu. Las canciones fueron posteriormente mezcladas y masterizadas por Rafa Rigoen  su estudio Urban Producciones de Palma (Mallorca).
“La mayoría de las canciones fueron compuestas antes de acabar o justo después de sacar el primer disco (2011). De todas formas, las  ideas han evolucionado mucho desde aquel momento, por tanto, no tenemos la sensación de que la s canciones tengan tanto tiempo. Realme nte, llevamospoco tiempo con Xesc a la batería, y para nosotros es un pilar sobre el que lascuentan astrolabio.canciones toman sentido”.
El disco se presenta en formato CD con libreto de 12 páginas y un diseño a cargo de Carlos y Jau de astrolabio con la ayuda de Luis Imperiale. Del grupo y de su nuevo trabajo comenta Tomeu Canyelles de la revista digital 40Putes :
«Estamos hablando de un grupo al que le suda lo que  pienses, hagas o digas; de un grupo que va más allá de componer e interpretar. De un grupo que dinamitó las bases de este indie – rock del siglo XXI, tan comedido y políticamente correcto,  con insólitos experimentos escénicos que muy pocos se hubieran atrevido a poner en práctica: desde soltar gallinas en medio de un concierto a lanza r un muñeco desde una considerable  altura, simulando el suicido de uno de sus seguidores. Puro éxtasis. En mi retina todavía está ese enorme momento en el que, durante una de sus canciones y sin previo aviso, sacaron unas pistolas de fogueo: tan sonoro y t an inesperado fue aquel estruendo que a la aterrada espectadora, del susto, se le terminó cayendo el vaso al suelo.»

Deja tu opinión!

siete − seis =