Caskarrabias, 20 años haciendo rock

Caskarrabias

Después de 20 años haciendo rock, Caskarrabias siguen sobre los escenarios y haciendo lo que más les gusta: rock and roll. Hace unos meses sacaban su nuevo álbum A tu salud, un disco más un dvd en el que hacen un recorrido por su larga trayectoria.

A pesar de las dificultades por las que han pasado, hemos hablado con Caskarrabias sobre este discazo y la gira que han preparado junto a otras dos bandas. Te dejamos todos los detalles en esta entrevista que no tiene desperdicio

Caskarrabias lleváis 20 años haciendo rock y el camino que habéis recorrido no siempre habrá sido fácil, ¿no? ¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que os habéis enfrentado?
Hombre pues no ha sido muy fácil, una de las mayores dificultades ha sido la desidia de las compañías discográficas en los apoyos al sacar un trabajo, la falta de apoyo por los festivales que prefieren llevar a sus amiguetes y bandas maqueteras aunque ese signifique repetir los carteles año tras año. Pero bueno nosotros vamos a nuestro rollo seguimos haciendo música, seguimos sacando discos pese a quien pese.

Desde que la banda comenzara a dar sus primeros pasos está claro que ha habido una clara evolución ¿cómo recordáis vuestro primer concierto? ¿teníais pretensiones de ser la gran banda en la que os habéis convertido?
El primer concierto fue en un pueblo de Segovia y la verdad es que estuvo muy bien. Alguna foto que hay por ahí nos recuerda que chavalillos éramos. Desde el primer momento que nos juntamos pensamos que teníamos una gran banda y que lo íbamos a pasar muy bien.

«Nosotros vamos a nuestro rollo seguimos haciendo música, seguimos sacando discos pese a quien pese»

Muchos de vuestros discos han sido auto producidos, imaginamos que por el tema económico. ¿Seguís con la misma filosofía?
Auto produjimos el primero “ Vamos a Liarla” y en 2012 “Aldente” . El primero porque queríamos sacarlo nosotros y “Aldente” por lo quemados que nos tenían las compañías discográficas.

Contadnos vuestra experiencia con las productoras, porque sabemos que no con todas habéis quedado muy satisfechos…
Nos hemos encontrado una falta de apoyo total.

Si una banda os pidiera consejo porque quieren grabar un disco ¿cuál sería vuestra recomendación y por qué?
Que valoren la posibilidad de hacerlo ellos por su cuenta pero también es interesante llevar las demos a las compañías discográficas.

CaskarrabiasHablemos del presente, de este nuevo trabajo A tu salud. Disco + Dvd que hacen un recorrido por estos 20 años de rock y todo un homenaje a Agustín Terrón Sánchez, vuestro ex manager. ¿Qué ha significado para vosotros hacer este disco y qué importancia ha tenido en la banda Agustín?
Para nosotros ha sido muy importante hacer este disco en nuestro 20 aniversario, hacer un directo y grabarlo en video ha sido un gran regalo por éste cumpleaños. Quisimos acordarnos de Agustín Terrón por todo lo que aprendimos con él y así hicimos que estuviera con nosotros en el concierto.

Sabemos que teníais muchas ganas de sacar un Dvd de la banda en directo. ¿Cómo fue la grabación? ¿Se grabó todo de un tirón o hubo varias sesiones?
La grabación empezó desde por la mañana montando con los chicos de sonido y luces y después con el público todo fue rodado. Se hizo una sola toma y todos los temas ejecutado esa noche se grabaron íntegros.

¿Haréis gira con A tu salud? ¿Por dónde podremos ver a Caskarrabias próximamente?
Estamos preparando algo para final de año con “A Tu Salud”. Pronto estaremos en concierto eléctrico junto con Sublevados y Desastre con una pequeña gira invernal llamada “La Resistencia 67”.

¿Habéis pensado ya que haréis durante el próximo 2016? ¿Tenéis nuevos proyectos en mente?
Tocar y tocar en eléctrico y en acústico.

Caskarrabias tiene aún mucho rock que darnos. Os deseamos mucho éxito con vuestro nuevo trabajo A tu salud. Ha sido un placer hablar con vosotros!
Muchísimas gracias por vuestras palabras y vuestro apoyo y esperamos veros pronto. Un saludo y mucho Rock and Roll.

Más info en

http://www.caskarrabias.es/

https://www.facebook.com/Caskarrabias/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =