Ciclo de conciertos «Las Noches de Santa María» en Plasencia

Noches de Sanata MariaSwing, copla, folk, teatro y danza en “Las Noches de Santa María” de Plasencia

El tan esperado programa anual «Las Noches de Santa María» de Plasencia, de la Institución Cultural El Brocense, se desarrollará del 12 de abril al 14 de mayo, cerrando, en la Plaza de la Catedral, con un concierto especial de Acetre en su 40 Aniversario.

Ya está en marcha la cuarta edición de «Las Noches de Santa María”, que se desarrollará del 12 de abril al 14 de mayo. La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres ha manifestado su satisfacción por presentar unos actos “tan esperados a lo largo del año, y no solo por vecinos de Plasencia, sino por ciudadanos y ciudadanas de todo el norte de la provincia”.

Esta edición de «Las Noches de Santa María» destaca por una programación de mucha calidad y variedad, como teatro a ritmo de fado y flamenco con El Desván de Teatro, el swing de Domisol Sisters, las guitarras clásicas del Quinteto 1909, la copla de Carlos Cano con Pilar Boyero o las músicas y danzas del mundo con el teatro de La Casa del Mar.

Espectáculos todos ellos que se celebrarán en el auditorio del Complejo Cultural Santa María, mientras que el cierre será en la Plaza de la Catedral. Un cierre que la presidenta ha calificado de “muy especial”, ya que se trata del concierto del 40 Aniversario del grupo folk Acetre. “Sacamos la actividad a la calle, queremos inundarla de música”.

Charo Cordero ha felicitado el trabajo realizado por el Área de Cultura de la Diputación, que consigue “hacer un compendio muy interesante de artistas regionales y nacionales”.

Se han celebrado ya las actuaciones de El Desván Teatro con “El pacto” que tuvo lugar el pasado 12 de Abril con una respuesta muy buena por parte del público. También se celebró el día 19 de Abril el concierto del grupo musical Domisol Sister, banda de swing que hizo vibrar a los asistentes.

Te dejamos a continuación la programación de las próximoas actuaciones:

26 de abril: Quinteto 1909 (20:30 h. Complejo Cultural Santa María)

3 de mayo: Pilar Boyero con “Homenaje a Carlos Cano” (20:30 h. Complejo Cultural Santa María)

10 de mayo: La Casa del Mar (20:30 h. Complejo Cultural Santa María)

14 de mayo: Concierto Especial 40 Aniversario de Acetre (20:30 h. Plaza de la Catedral)

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =